Procurador propone tregua entre Santistas y Uribistas para combatir la corrupción

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo manifestó su rechazo a quienes están utilizando el abanderado de la corrupción para desarrollar sus campañas políticas y propuso una tregua entre partidos políticos para enfrentar estas situaciones que están afectando a las instituciones del Estado.

Para Carrillo este tipo de campañas fortalecen a quienes están detrás de los actos de corrupción por lo que invitó a desarrollar una política conjunta aplicada desde la normatividad para enfrentar estas situaciones.

“Buscar un acuerdo entre tirios u troyanos, entre Santistas y Uribistas y ver de qué manera diseñamos un estatuto que se presente al Congreso y así fuera por única vez hubiera un gran consenso en la lucha contra la corrupción”, afirmó Carrillo.

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país y por el contrario hacen mucho daño al país.

Aunque no se refirió a nombres específicamente afirmó que “la lucha contra la corrupción no puede ser una estrategia electoral y no puede serlo porque precisamente aparecen los mesías y los redentores que si son el riesgo alto que estamos corriendo en este momento”, señaló el procurador general.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad