Procurador propone tregua entre Santistas y Uribistas para combatir la corrupción

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo manifestó su rechazo a quienes están utilizando el abanderado de la corrupción para desarrollar sus campañas políticas y propuso una tregua entre partidos políticos para enfrentar estas situaciones que están afectando a las instituciones del Estado.

Para Carrillo este tipo de campañas fortalecen a quienes están detrás de los actos de corrupción por lo que invitó a desarrollar una política conjunta aplicada desde la normatividad para enfrentar estas situaciones.

“Buscar un acuerdo entre tirios u troyanos, entre Santistas y Uribistas y ver de qué manera diseñamos un estatuto que se presente al Congreso y así fuera por única vez hubiera un gran consenso en la lucha contra la corrupción”, afirmó Carrillo.

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país y por el contrario hacen mucho daño al país.

Aunque no se refirió a nombres específicamente afirmó que “la lucha contra la corrupción no puede ser una estrategia electoral y no puede serlo porque precisamente aparecen los mesías y los redentores que si son el riesgo alto que estamos corriendo en este momento”, señaló el procurador general.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.