Procurador propone tregua entre Santistas y Uribistas para combatir la corrupción

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo manifestó su rechazo a quienes están utilizando el abanderado de la corrupción para desarrollar sus campañas políticas y propuso una tregua entre partidos políticos para enfrentar estas situaciones que están afectando a las instituciones del Estado.

Para Carrillo este tipo de campañas fortalecen a quienes están detrás de los actos de corrupción por lo que invitó a desarrollar una política conjunta aplicada desde la normatividad para enfrentar estas situaciones.

“Buscar un acuerdo entre tirios u troyanos, entre Santistas y Uribistas y ver de qué manera diseñamos un estatuto que se presente al Congreso y así fuera por única vez hubiera un gran consenso en la lucha contra la corrupción”, afirmó Carrillo.

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país y por el contrario hacen mucho daño al país.

Aunque no se refirió a nombres específicamente afirmó que “la lucha contra la corrupción no puede ser una estrategia electoral y no puede serlo porque precisamente aparecen los mesías y los redentores que si son el riesgo alto que estamos corriendo en este momento”, señaló el procurador general.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial