Procurador propone tregua entre Santistas y Uribistas para combatir la corrupción

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo manifestó su rechazo a quienes están utilizando el abanderado de la corrupción para desarrollar sus campañas políticas y propuso una tregua entre partidos políticos para enfrentar estas situaciones que están afectando a las instituciones del Estado.

Para Carrillo este tipo de campañas fortalecen a quienes están detrás de los actos de corrupción por lo que invitó a desarrollar una política conjunta aplicada desde la normatividad para enfrentar estas situaciones.

“Buscar un acuerdo entre tirios u troyanos, entre Santistas y Uribistas y ver de qué manera diseñamos un estatuto que se presente al Congreso y así fuera por única vez hubiera un gran consenso en la lucha contra la corrupción”, afirmó Carrillo.

Según el procurador las campañas políticas contra la corrupción no mitigan la problemática que sufre actualmente el país y por el contrario hacen mucho daño al país.

Aunque no se refirió a nombres específicamente afirmó que “la lucha contra la corrupción no puede ser una estrategia electoral y no puede serlo porque precisamente aparecen los mesías y los redentores que si son el riesgo alto que estamos corriendo en este momento”, señaló el procurador general.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.