Presidente Santos: solución con Venezuela será diplomática

El primer mandatario señaló que la prioridad es la de garantizar los derechos a los colombianos deportados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente este lunes a la crisis que se ha generado entre Colombia y Venezuela, por el cierre indefinido de la frontera y el Estado de excepción en Táchira que decretó el presidente del país vecino, Nicolás Maduro, argumentando asuntos de seguridad.

Al respecto, ha dicho el primer mandatario que esa no es la salida y, añadió este lunes que "No desistiremos en una solución diplomática".

Alcalde de Cúcuta dice que "estamos desbordados por todas partes"

Recordó Santos que la labor que tienen tanto la Cancillería colombiana como el Ministerio del Interior, es la de garantizar los derechos de los centenares de colombianos que han sido deportados por el gobierno venezolano.

"Cancilleria y el Ministerio del Interior atenderán a los afectados por el cierre de frontera con Venezuela. Esa es nuestra prioridad", dijo el Jefe de Estado vía Twitter.

[Galería] Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

Lo que ha trascendido en las últimas horas, como lo reveló La F.m. Noticias, es que Santos sostuvo una conversación telefónica con Maduro este domingo; día en el que se esperaba un encuentro entre el jefe de la cartera política colombiana, Juan Fernando Cristo, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, en zona fronteriza. Encuentro que se descartó posterior a esa llamada.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.