Presidente Santos: solución con Venezuela será diplomática

El primer mandatario señaló que la prioridad es la de garantizar los derechos a los colombianos deportados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente este lunes a la crisis que se ha generado entre Colombia y Venezuela, por el cierre indefinido de la frontera y el Estado de excepción en Táchira que decretó el presidente del país vecino, Nicolás Maduro, argumentando asuntos de seguridad.

Al respecto, ha dicho el primer mandatario que esa no es la salida y, añadió este lunes que "No desistiremos en una solución diplomática".

Alcalde de Cúcuta dice que "estamos desbordados por todas partes"

Recordó Santos que la labor que tienen tanto la Cancillería colombiana como el Ministerio del Interior, es la de garantizar los derechos de los centenares de colombianos que han sido deportados por el gobierno venezolano.

"Cancilleria y el Ministerio del Interior atenderán a los afectados por el cierre de frontera con Venezuela. Esa es nuestra prioridad", dijo el Jefe de Estado vía Twitter.

[Galería] Los colombianos deportados desde Venezuela, en imágenes

Lo que ha trascendido en las últimas horas, como lo reveló La F.m. Noticias, es que Santos sostuvo una conversación telefónica con Maduro este domingo; día en el que se esperaba un encuentro entre el jefe de la cartera política colombiana, Juan Fernando Cristo, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, en zona fronteriza. Encuentro que se descartó posterior a esa llamada.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.