El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesor

Correa aseguró que tanto el ahora exfuncionario como su esposa deberán responder por los contratos que obtuvieron.
María Paula Correa
Crédito: Tomada de @mapaulacorreaf

A través de su cuenta en la red social Twitter, la jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, María Paula Correa, publicó un comunicado en el que asegura que habrá cero tolerancia para quien utilice su cargo para favorecerse.

El pronunciamiento de la funcionaria gubernamental se da en relación a la polémica suscitada tras la desvinculación de su cargo de su asesor Andrés Mayorquín, quien es investigado por supuestamente, junto a su esposa, utilizar su cargo para obtener millonarios contratos con diferentes entidades del Estado.

En el comunicado la Jefe de Gabinete explicó cómo conoció al polémico asesor Andrés Mayorquín y detalló las funciones que su ahora exasesor desempeñaba bajo su mando.

“Conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Cómo uno de los funcionarios de la jefatura de gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la presidencia y las demás entidades del Gobierno Nacional en asuntos legislativos. Durante su tiempo como asesor de la jefatura de gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”, dijo Correa.

Lea: Por polémica en contratos desvinculan de la Presidencia al asesor de la jefe de Gabinete

La funcionaria, igualmente se pronunció sobre los contratos que habría obtenido Mayorquín valiéndose de su puesto como funcionario del Gobierno.

“Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno. Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro de mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falta los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos, cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse”, escribió la Jefe de Gabinete.

Finalmente María Paula Correa aseguró que tanto el ahora exfuncionario, así como su esposa deberán ahora responder por los contratos que obtuvieron.

“El señor Andrés Mayorquín y su cónyuge deberán dar todas las explicaciones sobre los contratos que se encontraban en cabeza de ella”, dice finalmente el comunicado.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: gol 'Tiburón' y silencio en Ibagué

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia