Por polémica en contratos desvinculan de la Presidencia al asesor de la jefe de Gabinete

Está siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República, desde el 12 de noviembre de 2021.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó -la tarde de este 11 de enero- que Andrés Mayorquín, asesor de la jefe de Gabinete, María Paula Correa, quien está siendo señalado de adelantar junto con su esposa, millonarios contratos, ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República.

El Dapre, emitió la resolución 0029 del 11 de enero de 2022, donde también se revela que el ahora exasesor político de María Paula Correa, está siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República, desde el 12 de noviembre de 2021.

Lea también: Denuncian que Claudia López se gastó recursos en maquillaje para evento de presentación del POT

"La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002", indicó Muñoz a través de un comunicado de prensa.

El director del Dapre, reiteró que "ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín".

Le puede interesar: ‘Timochenko’ denunció estar inhabilitado para votar en las próximas elecciones

¿Quién es Andrés Mayorquín?

Andrés Mayorquín, es abogado de la universidad Sergio Arboleda, y fue hasta este 11 de enero, asesor de María Paula Correa, jefe de gabinete del presidente Iván Duque. En las últimas horas se conoció una investigación en la que es señalado de firmar contratos -junto con su esposa- por más de 1,245 millones de pesos, con entidades como la Aeronáutica Civil, Presidencia, Senado, Agencia Nacional de Tierras y el Archivo General Nación, entre otras entidades del Estado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.