Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.
Efraín Cepeda advierte que no renunciará a su candidatura y acusa presiones externas para tomar el control del Partido Conservador.
Efraín Cepeda advierte que no renunciará a su candidatura y acusa presiones externas para tomar el control del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

Tras haber sido elegido como nuevo presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda se refirió al proceso interno que se está adelantando en la colectividad, para elegir candidato presidencial.

No obstante, Cepeda sorprendió al afirmar que podrían desistir de la posibilidad de participar en la consulta interpartidista para escoger aspirante único de los sectores de la centroderecha.

“Veo más ambiente para una encuesta, de esa consulta popular se han desmontado muchos y yo necesito hablar con los presidentes de los partidos políticos, así como lo hice en mi anterior presidencia, para buscar esos caminos de unidad, pero creo que los vientos soplan para una encuesta y no para una consulta popular”, indico.

Dijo que en los próximos días tendrán que tomar una decisión en el Directorio Nacional sobre el tema de la consulta interpartidista, pero insiste en que van hacia una encuesta.

“No veo ambiente para eso y tenemos plazo hasta el 22, de manera que nos declaramos en sesión permanente en el Directorio, pero hoy los vientos es que no vamos a la consulta popular y vamos en el camino de una encuesta de opinión”, manifestó.

¿Efraín Cepeda renunciará a su precandidatura?

La elección de Efraín Cepeda como presidente del conservatismo, dejó abierta la duda sobre si el congresista seguirá adelante con su precandidatura presidencial o por el contrario se quedará solo con la dirección del partido.

Al ser preguntado sobre el particular, Cepeda respondió: “Amanecerá y veremos, acabo de ser elegido como presidente del partido, vamos a terminar de hacer las consultas, por ahora me voy a reunir con los precandidatos del partido y vamos a buscar mecanismos de consenso”.

Algunos sectores dentro del Directorio Nacional y de los propios precandidatos conservadores, han venido insistiendo en la idea de convocar una convención en enero para escoger a su candidato presidencial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones