Tras haber sido elegido como nuevo presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda se refirió al proceso interno que se está adelantando en la colectividad, para elegir candidato presidencial.
No obstante, Cepeda sorprendió al afirmar que podrían desistir de la posibilidad de participar en la consulta interpartidista para escoger aspirante único de los sectores de la centroderecha.
“Veo más ambiente para una encuesta, de esa consulta popular se han desmontado muchos y yo necesito hablar con los presidentes de los partidos políticos, así como lo hice en mi anterior presidencia, para buscar esos caminos de unidad, pero creo que los vientos soplan para una encuesta y no para una consulta popular”, indico.
Dijo que en los próximos días tendrán que tomar una decisión en el Directorio Nacional sobre el tema de la consulta interpartidista, pero insiste en que van hacia una encuesta.
“No veo ambiente para eso y tenemos plazo hasta el 22, de manera que nos declaramos en sesión permanente en el Directorio, pero hoy los vientos es que no vamos a la consulta popular y vamos en el camino de una encuesta de opinión”, manifestó.
¿Efraín Cepeda renunciará a su precandidatura?
La elección de Efraín Cepeda como presidente del conservatismo, dejó abierta la duda sobre si el congresista seguirá adelante con su precandidatura presidencial o por el contrario se quedará solo con la dirección del partido.
Al ser preguntado sobre el particular, Cepeda respondió: “Amanecerá y veremos, acabo de ser elegido como presidente del partido, vamos a terminar de hacer las consultas, por ahora me voy a reunir con los precandidatos del partido y vamos a buscar mecanismos de consenso”.
Algunos sectores dentro del Directorio Nacional y de los propios precandidatos conservadores, han venido insistiendo en la idea de convocar una convención en enero para escoger a su candidato presidencial.