Desde el municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá, la senadora Paloma Valencia hizo su primer acto público como candidata presidencial del Centro Democrático, en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El encuentro inició con las palabras del líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez donde se refirió a Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal como mujeres extraordinarias y representantes de lo mejor de la política colombiana por su transparencia.
Sobre la elección de Paloma Valencia como la representante del Centro Democrático, Uribe explicó que, se dio luego de los resultados presentados por las encuestadoras CADEM y Panel Ciudadano, las cuales realizaron dos encuestas, una entre militantes y otra abierta a la opinión pública que, arrojó como ganadora a la senadora Paloma Valencia.
Luego de esta explicación, el líder del Centro Democrático destacó la trayectoria de Valencia. “Tiene un recorrido político, nuestras tesis que ella ha ayudado a construir, fundadora de este partido, la mejor legisladora en muchas legislaturas”, aseguró el expresidente.
"Los invito a todos ustedes a que tengamos el honor de elegir a la primera mujer presidente de Colombia. Pero no porque es mujer sino porque es una mujer que tiene los valores superiores de las grandes mujeres patriotas", dijo.
Luego de estas palabras, la candidata manifestó su alegría por estar en Antioquia y llevar a cabo este primer evento de la mano del expresidente Uribe y agregó que ser: “la candidata de un partido como este es el honor más grande que he tenido en mi vida”.
Sobre el acompañamiento del expresidente aseguró, "yo reconozco lo que representa el presidente Uribe para Colombia. Yo vi la transformación que le hizo a Colombia. A mí me devolvió la esperanza de que la política sí puede cambiar a Colombia y sí puede transformar un mejor futuro".
Propuestas:
El expresidente Uribe y Paloma Valencia aseguraron que el trabajador será una prioridad y por eso serán respetados los recargos laborales, pero para llevar esto a cabo proponen bajar los impuestos a las empresas.
“Preferimos al trabajador que, al Estado, preferimos pagarle menos al Estado y más al trabajador, preferimos al empresario que, al Estado, preferimos restar impuestos para que el empresario pueda invertir y remunerar bien al trabajador”, puntualizó Uribe.
Sobre la crisis de seguridad, Valencia aseguró que el país tendrá un nuevo Plan Colombia, “no nos vamos a dejar de los violentes” y compartió con el público cuatro propuestas enmarcadas en seguridad.
-Reducir los ingresos de los violentos
-Robustecer la fuerza pública
-Reenamorar a los colombianos mostrando que el Estado si los cuida
-Restablecer la legalidad
Valencia también se comprometió a reducir el Estado, para que queden recursos para construir las vías terciarias e invertir en la energía de algunos pueblos de Colombia". En este punto explicó que habrá una reducción de 19 a 12 ministerios y fusionará el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el fin que los niños salgan de los colegios a alguna actividad deportiva o cultural.
Sobre educación, indicó que, va a buscar la manera de que el “Estado equilibre la mesa. Vamos a invertirle a los niños de Colombia para que puedan tener un destino que no dependa de la plata de los papás en el bolsillo, sino de su disciplina, de su talento, de sus ganas de salir adelante", puntualizó.
Finalmente, la candidata agradeció al pueblo antioqueño por este recibimiento y aseguró que, es senadora gracias a los votos que puso la región “Yo le debo estar en el senado a Antioquia” y agregó que el departamento es ejemplo de trabajo y progreso.
Valencia cerró su intervención con la frase "soy Paloma Valencia y quiero ser la primera mujer presidente de Colombia".