“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política. Crédito: Colprensa

Desde el municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá, la senadora Paloma Valencia hizo su primer acto público como candidata presidencial del Centro Democrático, en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El encuentro inició con las palabras del líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez donde se refirió a Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal como mujeres extraordinarias y representantes de lo mejor de la política colombiana por su transparencia.

Sobre la elección de Paloma Valencia como la representante del Centro Democrático, Uribe explicó que, se dio luego de los resultados presentados por las encuestadoras CADEM y Panel Ciudadano, las cuales realizaron dos encuestas, una entre militantes y otra abierta a la opinión pública que, arrojó como ganadora a la senadora Paloma Valencia.

Luego de esta explicación, el líder del Centro Democrático destacó la trayectoria de Valencia. “Tiene un recorrido político, nuestras tesis que ella ha ayudado a construir, fundadora de este partido, la mejor legisladora en muchas legislaturas”, aseguró el expresidente.

"Los invito a todos ustedes a que tengamos el honor de elegir a la primera mujer presidente de Colombia. Pero no porque es mujer sino porque es una mujer que tiene los valores superiores de las grandes mujeres patriotas", dijo.

Luego de estas palabras, la candidata manifestó su alegría por estar en Antioquia y llevar a cabo este primer evento de la mano del expresidente Uribe y agregó que ser: “la candidata de un partido como este es el honor más grande que he tenido en mi vida”.

Sobre el acompañamiento del expresidente aseguró, "yo reconozco lo que representa el presidente Uribe para Colombia. Yo vi la transformación que le hizo a Colombia. A mí me devolvió la esperanza de que la política sí puede cambiar a Colombia y sí puede transformar un mejor futuro".

Propuestas:

El expresidente Uribe y Paloma Valencia aseguraron que el trabajador será una prioridad y por eso serán respetados los recargos laborales, pero para llevar esto a cabo proponen bajar los impuestos a las empresas.

Preferimos al trabajador que, al Estado, preferimos pagarle menos al Estado y más al trabajador, preferimos al empresario que, al Estado, preferimos restar impuestos para que el empresario pueda invertir y remunerar bien al trabajador”, puntualizó Uribe.

Sobre la crisis de seguridad, Valencia aseguró que el país tendrá un nuevo Plan Colombia, “no nos vamos a dejar de los violentes” y compartió con el público cuatro propuestas enmarcadas en seguridad.

-Reducir los ingresos de los violentos

-Robustecer la fuerza pública

-Reenamorar a los colombianos mostrando que el Estado si los cuida

-Restablecer la legalidad

Valencia también se comprometió a reducir el Estado, para que queden recursos para construir las vías terciarias e invertir en la energía de algunos pueblos de Colombia". En este punto explicó que habrá una reducción de 19 a 12 ministerios y fusionará el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el fin que los niños salgan de los colegios a alguna actividad deportiva o cultural.

Sobre educación, indicó que, va a buscar la manera de que el “Estado equilibre la mesa. Vamos a invertirle a los niños de Colombia para que puedan tener un destino que no dependa de la plata de los papás en el bolsillo, sino de su disciplina, de su talento, de sus ganas de salir adelante", puntualizó.

Finalmente, la candidata agradeció al pueblo antioqueño por este recibimiento y aseguró que, es senadora gracias a los votos que puso la región “Yo le debo estar en el senado a Antioquia” y agregó que el departamento es ejemplo de trabajo y progreso.

Valencia cerró su intervención con la frase "soy Paloma Valencia y quiero ser la primera mujer presidente de Colombia".



Educación

A sanción presidencial pasó la reforma a la Ley de Educación Superior

La norma busca solución los problemas de financiación que tiene la educación pública en Colombia.
Las universidades en Colombia presentan todo un catálogo de educación para los interesados en aumentar sus conocimientos.



Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

Gobierno convoca al Congreso a sesiones extraordinarias para tramitar ascensos de policías y militares

De acuerdo con el decreto, durante este periodo de sesiones extraordinarias el Congreso se ocupará exclusivamente este asunto.

Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.