Piedad Córdoba: a mi sí me quiere mucho la gente

La exsenadora y aspirante presidencial habla de la coyuntura electoral de cara a las elecciones de 2018.
PiedadCordobaLAFM3.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Escuche aquí la entrevista con la senadora Piedad Córdoba:


Vea aquí la entrevista con Piedad Córdoba:

PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
piedadcordobalafm2.jpg
PiedadCordobaLAFM3.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
PiedadCordobaLAFM4.jpg
Foto de LA FM.
PiedadCordobaLAFM5.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
PiedadCordobaLAFM6.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
piedadcordobalafm-1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

-

La exsenadora y precandidata presidencial aseguró que su desfavorabilidad no le preocupa, debido a que durante años ha tenido que soportar lo que ella calificó como una campaña de desprestigio. "El presidente Juan Manuel Santos nunca, jamás, pensó que compitiera conmigo en desafavorabilidad, la de él se desprende de lograr el acuerdo de paz", dijo, y agregó que la diferencia es que a ella la gente la quiere.

"A mí me quiere mucho la gente, las personas cuando hablan conmigo quedan enamoradas de mí”, y recordó que durante años se llevó el reconocimiento como mejor senadora hasta que decidió moverse de la zona de confort. Eso se dio, cuenta, cuando su hija estaba desaparecida, uno de los momentos más difíciles de su vida, fue cuando decidió trabajar por la paz, contó.

"Fue el hoy presidente Nicolás Maduro quien me ayudó a encontrar a Natalia", dijo. En esa época empezó a realizar la búsqueda de familiares de colombianos, muchos de ellos en poder de las guerrillas, razón por la cual inició su contacto con las Farc, lo cual generó polémica.

Dejó claro que durante su época de servidora pública, ni en ningún otro momento de su vida, se ha visto envuelta en escándalos de corrupción. En cuanto a la manera de financiar su campaña presidencial, recalcó que utilizará recursos propios provenientes de su pensión y las empresas de las cuales es propietaria en Antioquia.

La exsenadora agregó que sus hermanos e hijos han sido rechazados en Colombia para ocupar cargos en entidades por el solo hecho de ser sus familiares. Tiene hijos capacitados en diferentes disciplinas, entre ellos, uno psiquiatra, otro economista, una periodista. Uno de ellos, Juan Luis Castro, espera llegar al Congreso de la República en la próxima contienda electoral.

Frente al panorama del socialismo en Latinoamérica y lo que está sucediendo con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en que todo obedece a una campaña de desprestigio ya que ese es el resultado de sacar a miles de personas de la miseria.

Piedad Córdoba señaló que sus padres son sus principales mentores; "mi papá decía, el mejor negocio en la vida es manejarse bien (…) a diferencia de lo que muchos creen yo quiero reindustrializar el país", enfatizó.

Estas fueron sus respuestas rápidas:

William Jaramillo: lo mejor de mi vida. Álvaro Uribe Vélez: terquedad. Bernardo Guerra: lo oscuro de la política. Alfonso Cano: un soñador. Alejandro Ordóñez: injusticia. Horacio Serpa: clase política internacional. César Pérez: lo oscuro de la política. Luis Pérez: lo oscuro de la política. Juan Manuel Santos: paz. Sergio Fajardo: “Nini”, ni lo uno ni lo otro. Germán Vargas Lleras: ultra derecha. Gustavo Petro: Izquierda. Timochenko: Las Farc. Nicolás Rodríguez Bautista: ELN. Andrés pastrana: Suertudo. Ernesto Samper: Inteligente. Jorge Robledo: muy brillante. Hugo Chávez: muy brillante. Claudia López: muy inteligente. Nicolás maduro: un gran hermano. Ingrid Betancourt: muy inteligente. Vivian Morales: ...


Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.