Piedad Córdoba: a mi sí me quiere mucho la gente

La exsenadora y aspirante presidencial habla de la coyuntura electoral de cara a las elecciones de 2018.
PiedadCordobaLAFM3.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Escuche aquí la entrevista con la senadora Piedad Córdoba:


Vea aquí la entrevista con Piedad Córdoba:

PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
piedadcordobalafm2.jpg
PiedadCordobaLAFM3.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
PiedadCordobaLAFM4.jpg
Foto de LA FM.
PiedadCordobaLAFM5.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
PiedadCordobaLAFM6.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM
piedadcordobalafm-1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

-

La exsenadora y precandidata presidencial aseguró que su desfavorabilidad no le preocupa, debido a que durante años ha tenido que soportar lo que ella calificó como una campaña de desprestigio. "El presidente Juan Manuel Santos nunca, jamás, pensó que compitiera conmigo en desafavorabilidad, la de él se desprende de lograr el acuerdo de paz", dijo, y agregó que la diferencia es que a ella la gente la quiere.

"A mí me quiere mucho la gente, las personas cuando hablan conmigo quedan enamoradas de mí”, y recordó que durante años se llevó el reconocimiento como mejor senadora hasta que decidió moverse de la zona de confort. Eso se dio, cuenta, cuando su hija estaba desaparecida, uno de los momentos más difíciles de su vida, fue cuando decidió trabajar por la paz, contó.

"Fue el hoy presidente Nicolás Maduro quien me ayudó a encontrar a Natalia", dijo. En esa época empezó a realizar la búsqueda de familiares de colombianos, muchos de ellos en poder de las guerrillas, razón por la cual inició su contacto con las Farc, lo cual generó polémica.

Dejó claro que durante su época de servidora pública, ni en ningún otro momento de su vida, se ha visto envuelta en escándalos de corrupción. En cuanto a la manera de financiar su campaña presidencial, recalcó que utilizará recursos propios provenientes de su pensión y las empresas de las cuales es propietaria en Antioquia.

La exsenadora agregó que sus hermanos e hijos han sido rechazados en Colombia para ocupar cargos en entidades por el solo hecho de ser sus familiares. Tiene hijos capacitados en diferentes disciplinas, entre ellos, uno psiquiatra, otro economista, una periodista. Uno de ellos, Juan Luis Castro, espera llegar al Congreso de la República en la próxima contienda electoral.

Frente al panorama del socialismo en Latinoamérica y lo que está sucediendo con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en que todo obedece a una campaña de desprestigio ya que ese es el resultado de sacar a miles de personas de la miseria.

Piedad Córdoba señaló que sus padres son sus principales mentores; "mi papá decía, el mejor negocio en la vida es manejarse bien (…) a diferencia de lo que muchos creen yo quiero reindustrializar el país", enfatizó.

Estas fueron sus respuestas rápidas:

William Jaramillo: lo mejor de mi vida. Álvaro Uribe Vélez: terquedad. Bernardo Guerra: lo oscuro de la política. Alfonso Cano: un soñador. Alejandro Ordóñez: injusticia. Horacio Serpa: clase política internacional. César Pérez: lo oscuro de la política. Luis Pérez: lo oscuro de la política. Juan Manuel Santos: paz. Sergio Fajardo: “Nini”, ni lo uno ni lo otro. Germán Vargas Lleras: ultra derecha. Gustavo Petro: Izquierda. Timochenko: Las Farc. Nicolás Rodríguez Bautista: ELN. Andrés pastrana: Suertudo. Ernesto Samper: Inteligente. Jorge Robledo: muy brillante. Hugo Chávez: muy brillante. Claudia López: muy inteligente. Nicolás maduro: un gran hermano. Ingrid Betancourt: muy inteligente. Vivian Morales: ...


Resultados Registraduría 2023

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia