Pico y placa en Cali sigue o se acaba: candidatos a la Alcaldía revelan sus planes

En el debate de La FM los candidatos a la Alcaldía de Cali revelaron sus planes del pico y placa.

Este miércoles 11 de octubre La FM realizó el debate con los candidatos a la Alcaldía de Cali. Alejandro Éder, Danis Rentería y Miyerlandi Torres hablaron sobre sus propuestas de gobierno en la capital vallecaucana.

Los candidatos a la Alcaldía de Cali se refirieron a la medida del pico y placa, una de las más importantes en tema de movilidad de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Cómo se recuperarán los niveles de seguridad? Candidatos a la Alcaldía de Cali responden

Miyerlandi Torres afirmó que “se modificaría por horas pico, es decir, por demanda”.

Por su parte, Danis Rentería señaló que “no lo vamos a modificar mientras no se haga una nueva reingeniería de obras para ‘desatrancar’ a Cali. Entonces mientras no hagamos esas obras necesarias que Cali necesita, no se modificará el pico y placa”.

Finalmente, Alejandro Éder aseguró que “se dejará el pico y placa como está, pero sí hay demasiados carros en Cali. Entonces necesitaríamos una política pública de chatarrización de vehículos particulares”.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá hablan sobre sus posibles alianzas

¿Cómo está la intención de voto?

Noticias RCN revela los resultados más recientes de la encuesta preelectoral de la firma GAD3 Colombia SAS. Para la recolección de datos se entrevistaron a 1.636 personas entre el 6 al 10 de octubre de 2023.

De acuerdo con el Tracking RCN, Roberto Ortiz lidera la intención de voto para la Alcaldía de Cali con un 37,1%. Le sigue Alejandro Eder con un 27,2%, Miyerlandi Torres con un 11,6%, y Danis Rentería con un 7,5%.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera