Petro y las razones por las que ha tenido que ir al psiquiatra

El senador reveló detalles ya que hace unos meses presentó una incapacidad firmada por un especialistas.

Gustavo Petro, senador de Colombia Humana, pasó por ‘Sin Filtro’ de RCN Radio. Primero, aseguró que el famosos video donde aparece llenando una bolsa con dinero –cuando lo conoció– le causó una “impresión horrible”, además de una “depresión profunda en 2016”.

“Néstor Humberto (Martínez) necesitaba defenderse a como diera lugar, él no es tonto y habían sustraído de la casa del dueño el video. Él ya lo había utilizado (Juan Carlos Montes) en 2015. En ese momento me dio una impresión horrible. Yo conocí el video porque él mismo me lo mostró. Yo obviamente sabía las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pero me parecía tremendo que él, siendo mi amigo, me grabara con un aporte de campaña en el 2005”, aseguró.

Calificó como una “extorsión y un chantaje” la utilización del video. “Cuando aparece con el video, para mí eso sonaba a extorsión, a un chantaje que al final tramité de otra manera. No sé si me equivoqué, pero me ocasionó una depresión profunda en 2016, fuera de la Alcaldía”, relató.

Petro, además, se sintió decepcionado “porque das confianza a personas. (...) pero es muy diferente cuando el daño proviene de personas que no te lo debían provocar y entonces ahí se produce una quiebra en la confianza, en el ser humano que es lo que me da fuerza”.

Se refirió por primera vez al tratamiento que siguió con un psiquiatra y que en algún momento presentó como incapacidad. “Esto nunca lo he dicho públicamente, pero ¿qué crees que puede vivir alguien que durante décadas está escoltado por hombres armados, en momentos de altísimo peligro? (..) y eso va sumando y tú estás relativamente solo, cuando vienen los embargos económicos; todo el ataque económico que fue una fase para debilitarme y mal que bien eso yo lo resistí y terminé con 8 millones de votos, pero tú por dentro debes tener una fortaleza que tiene que ver en cómo no odias, que no te dejes dominar por esos hechos que darían al traste contigo y eso implica unos equilibrios personales y por eso hablar no es malo, hablar con alguien que tenga conocimientos profesionales”.

De otro lado, el ex candidato presidencial tildó de “pésima la gestión” del presidente Iván Duque a quien llamó “un hombre incapaz”. “Yo no conocía a Iván Duque hasta la elección presidencial, como la inmensa mayoría de los colombianos. Fue su primera experiencia y solo el 0.5 por ciento de la población lo conocía. Cuando lo conocí en medio los debates, que es como uno puede ver un poquito más, veía un tipo que se aprendía de memoria la pregunta, un tipo que le habían entregado la pregunta 2 o 3 horas antes porque el medio de comunicación estaba con él y la respuesta se la elaboraban los asesores norteamericanos”, señaló.

Culpó a los medios de comunicación de escoger un candidato en la elección presidencial. “No es cualquiera de los otros candidatos, es dependiendo qué intereses representa (..) Para el establecimiento, como lo llamamos nosotros; para este mundo del poder político y económico tan oscuro, quien los representaba mejor no era Petro, que no quiere representarlo, es Duque que sí quiere representarlo. En el proceso los medios escogieron su candidato. Cómo serle tan simpático al poder que me haga presidente”, sostuvo.

Lanzó duras críticas al también ex candidato presidencial Sergio Fajardo a quien llamó “representante político del Sindicato Antioqueño en una crisis enorme de Hidroituango”.

“A Fajardo lo veo derrotado (para la elección presidencial del 2022). Todos los candidatos de Fajardo se van a quemar. Su última decisión desesperada es volverse bogotano con Claudia (López) y Fajardo siempre está dividiendo. Cuando estaba hecho el acuerdo con Claudia, yo lo firmé y convencí a Hollman de bajarse de la candidatura. A los 3 días aparece Claudia y dice: no nos vamos con Petro y aparece abrazada con Fajardo. El (Fajardo) tiene en su cabeza la tesis que Uribe debe seguir vigente”, insistió.

Se refirió a la eventual candidatura presidencial de los alcaldes Alex Char y Federico Gutiérrez. “Son como los primeros esbozos del establecimiento para plantear candidaturas. Veo al liberalismo absolutamente fantasmal, ligado al uribismo con Char. Veo a Char tratando de ligarse a Federico, es decir el mundo antioqueño tratando que Federico sea el candidato y el mundo costeño tratando que sea Char”, añadió.

Finalizó diciendo que se ve al final de su vida electoral “escribiendo libros” ya que “el tipo de acción política tiene un ciclo, un principio y un fin”.


María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia