Petro y las razones por las que ha tenido que ir al psiquiatra

El senador reveló detalles ya que hace unos meses presentó una incapacidad firmada por un especialistas.

Gustavo Petro, senador de Colombia Humana, pasó por ‘Sin Filtro’ de RCN Radio. Primero, aseguró que el famosos video donde aparece llenando una bolsa con dinero –cuando lo conoció– le causó una “impresión horrible”, además de una “depresión profunda en 2016”.

“Néstor Humberto (Martínez) necesitaba defenderse a como diera lugar, él no es tonto y habían sustraído de la casa del dueño el video. Él ya lo había utilizado (Juan Carlos Montes) en 2015. En ese momento me dio una impresión horrible. Yo conocí el video porque él mismo me lo mostró. Yo obviamente sabía las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pero me parecía tremendo que él, siendo mi amigo, me grabara con un aporte de campaña en el 2005”, aseguró.

Calificó como una “extorsión y un chantaje” la utilización del video. “Cuando aparece con el video, para mí eso sonaba a extorsión, a un chantaje que al final tramité de otra manera. No sé si me equivoqué, pero me ocasionó una depresión profunda en 2016, fuera de la Alcaldía”, relató.

Petro, además, se sintió decepcionado “porque das confianza a personas. (...) pero es muy diferente cuando el daño proviene de personas que no te lo debían provocar y entonces ahí se produce una quiebra en la confianza, en el ser humano que es lo que me da fuerza”.

Se refirió por primera vez al tratamiento que siguió con un psiquiatra y que en algún momento presentó como incapacidad. “Esto nunca lo he dicho públicamente, pero ¿qué crees que puede vivir alguien que durante décadas está escoltado por hombres armados, en momentos de altísimo peligro? (..) y eso va sumando y tú estás relativamente solo, cuando vienen los embargos económicos; todo el ataque económico que fue una fase para debilitarme y mal que bien eso yo lo resistí y terminé con 8 millones de votos, pero tú por dentro debes tener una fortaleza que tiene que ver en cómo no odias, que no te dejes dominar por esos hechos que darían al traste contigo y eso implica unos equilibrios personales y por eso hablar no es malo, hablar con alguien que tenga conocimientos profesionales”.

De otro lado, el ex candidato presidencial tildó de “pésima la gestión” del presidente Iván Duque a quien llamó “un hombre incapaz”. “Yo no conocía a Iván Duque hasta la elección presidencial, como la inmensa mayoría de los colombianos. Fue su primera experiencia y solo el 0.5 por ciento de la población lo conocía. Cuando lo conocí en medio los debates, que es como uno puede ver un poquito más, veía un tipo que se aprendía de memoria la pregunta, un tipo que le habían entregado la pregunta 2 o 3 horas antes porque el medio de comunicación estaba con él y la respuesta se la elaboraban los asesores norteamericanos”, señaló.

Culpó a los medios de comunicación de escoger un candidato en la elección presidencial. “No es cualquiera de los otros candidatos, es dependiendo qué intereses representa (..) Para el establecimiento, como lo llamamos nosotros; para este mundo del poder político y económico tan oscuro, quien los representaba mejor no era Petro, que no quiere representarlo, es Duque que sí quiere representarlo. En el proceso los medios escogieron su candidato. Cómo serle tan simpático al poder que me haga presidente”, sostuvo.

Lanzó duras críticas al también ex candidato presidencial Sergio Fajardo a quien llamó “representante político del Sindicato Antioqueño en una crisis enorme de Hidroituango”.

“A Fajardo lo veo derrotado (para la elección presidencial del 2022). Todos los candidatos de Fajardo se van a quemar. Su última decisión desesperada es volverse bogotano con Claudia (López) y Fajardo siempre está dividiendo. Cuando estaba hecho el acuerdo con Claudia, yo lo firmé y convencí a Hollman de bajarse de la candidatura. A los 3 días aparece Claudia y dice: no nos vamos con Petro y aparece abrazada con Fajardo. El (Fajardo) tiene en su cabeza la tesis que Uribe debe seguir vigente”, insistió.

Se refirió a la eventual candidatura presidencial de los alcaldes Alex Char y Federico Gutiérrez. “Son como los primeros esbozos del establecimiento para plantear candidaturas. Veo al liberalismo absolutamente fantasmal, ligado al uribismo con Char. Veo a Char tratando de ligarse a Federico, es decir el mundo antioqueño tratando que Federico sea el candidato y el mundo costeño tratando que sea Char”, añadió.

Finalizó diciendo que se ve al final de su vida electoral “escribiendo libros” ya que “el tipo de acción política tiene un ciclo, un principio y un fin”.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

“En mi gobierno se acabó el maltrato hacia los jueces”: presidente Abelardo de La Espriella

El Presidente Abelardo de La Espriella instaló el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.