Petro lo ratifica: no implementará el acuerdo de paz con las Farc

Petro señaló que las razones son la baja ejecución en materia de justicia que tiene el Acuerdo de Paz.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro volvió a alertar que su Gobierno no podrá implementar el Acuerdo de Paz con las Farc por la falta de recursos, sumado a que la justicia no se hecho efectiva a lo largo de los seis años desde la firma.

“Lo menciono porque veo allí un grave problema, y lo veo porque no se va a implementar el acuerdo de paz con las Farc, realmente, se va a incumplir ese tratado, porque es un tratado más que un acuerdo, porque no somos capaces de construir un régimen de verdad, no somos capaces de afectar el territorio y transformarlo positivamente, y no somos capaces de repartir la tierra”, dijo desde la Casa de Nariño.

Lea también: Presidente Petro escuchó a los gobernadores, pero no se comprometió con nada

Agregó que el acuerdo de paz es tierra, territorio y verdad, "en los tres tenemos problemas de implementación, tierra por razones históricas, los tenedores de la tierra no la sueltan, los tenedores de la tierra tienen un poder político y las normas que se han construido alrededor del tema impiden una democratización de la posesión de la tierra”.

Cabe señalar que en por lo menos dos oportunidades el presidente Gustavo Petro ha alertado por la falta de presupuesto y voluntad política en el aparato político del país para lograr implementar el Acuerdo.

“Territorio porque ha sido el fracaso histórico del Estado, el Estado no ha sido capaz de transformar el territorio, y la verdad es el tema que estamos discutiendo aquí, si se fragmenta la verdad no habrá verdad, y por tanto el proceso judicial debe restablecer la unidad integral de la verdad”, agregó.

Lea también: Defensa de presidente Petro pide acelerar investigaciones

Cabe señalar que en materia de paz, el expresidente Juan Manuel Santos en su momento criticó que el actual Gobierno les haya dado "patente de corzo" a las disidencias de las Farc. “No sé cómo lo van a solucionar con la comunidad internacional”, agregó.

“El peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente de corzo a la intención de las llamadas disidencias de presentarse como las Farc- EP y, no solamente así, sino como Estado Mayor”, agregó.


Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso