Petro felicita al nuevo Papa y pide liderazgo para pueblos migrantes: 'Siento esperanza'

La canciller Laura Sarabia solicitó al nuevo Papa continuar apoyando a Colombia en su búsqueda de la paz, como lo hizo Francisco.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro saludó la elección del estadounidense Robert Prevost, quien asumió el nombre de León XIV, como nuevo papa de la Iglesia Católica.

A través de su cuenta de X, el mandatario destacó que el nuevo pontífice “es más que un estadounidense”, al recordar sus raíces españolas y francesas, así como su experiencia de más de 40 años en Perú.

“El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra Latinoamérica, en Perú”, afirmó.

El mandatario le pidió al nuevo jerarca de la Iglesia Católica que sea el gran líder de los pueblos migrantes, recordando que muchos de ellos son maltratados.

Lea también: Ciro Ramírez podría recuperar su curul tras quedar en libertad por el caso 'Las Marionetas'

“Ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo, y ojalá aliente a nuestros hermanos migrantes latinoamericanos, hoy humillados en los EE. UU. Es hora de su organización”, expresó.

También le pidió al nuevo papa que se sume a la lucha contra la crisis climática: “Ojalá nos ayude en la construcción de la gran fuerza de la humanidad que defienda la vida y derrote la codicia que ha provocado la crisis del clima y la extinción de lo viviente.
Chicago es la gran ciudad obrera y progresista de los EE. UU. Siento esperanza”, concluyó Petro.

Minutos antes, se había pronunciado la canciller Laura Sarabia, quien también destacó el origen de León XIV y le pidió continuar ayudando a Colombia en la búsqueda de la paz, como lo hizo el papa Francisco.

“Ha sido misionero en América Latina durante muchos años, tiene ciudadanía peruana y es un Sumo Pontífice que conoce a América Latina, que entiende los desafíos que enfrentamos y, sobre todo, que se compromete con la construcción de justicia social. Vemos con mucha esperanza y alegría esta designación, y esperamos que continúe el legado del papa Francisco, que nos siga ayudando en la construcción de la paz y, especialmente, en el acercamiento a los más vulnerables”, afirmó Sarabia.


Reforma pensional

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.