Petro abrirá convocatoria para colombianos que quieran liberar a Gaza: “Si le toca al presidente ir a ese combate, no me asusta”

El mandatario participó en una manifestación en Nueva York para pedir la captura de Netanyahu: “Salam Aleikum”, dijo ante la multitud.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro propone la creación de un Ejército de la Salvación del mundo para intervenir en Gaza. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha sostenido una agenda intensa este viernes, al cierre de su visita a Nueva York, adonde llegó el pasado lunes para participar en su última Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de Estado colombiano estuvo al mediodía en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En ese escenario, frente a cientos de manifestantes, hizo un llamado a “configurar un Ejército más poderoso que el de Israel y Estados Unidos juntos”, con el objetivo de liberar al pueblo palestino.

En ese sentido, reiteró que propondrá ante las Naciones Unidas la creación de un "Ejército de la Salvación del mundo", cuya primera misión sería intervenir en la Franja de Gaza.

Lea también: Netanyahu rechaza la creación de un Estado palestino y plantea finalizar pronto la ofensiva en Gaza

Petro también ordenó a los embajadores y cónsules de Colombia en el mundo iniciar una cruzada diplomática para lograr que la ONU apruebe la consolidación de esa fuerza multinacional que frene el genocidio en Gaza.

“Todos los consulados y embajadas de Colombia tienen la orden en todos los países del mundo de buscar el voto por el sí para la liberación de Palestina”, señaló.

Convocatoria para voluntarios que quieran ir a la guerra

En otro escenario, durante la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, el mandatario hizo un sorpresivo anuncio.

Informó que, a su regreso a Colombia, buscará voluntarios, preferiblemente con experiencia militar, para poner la experiencia colombiana “al servicio del pueblo de palestina”. Según él, ya la diplomacia no funciona, por lo que hay que pasar a las armas.

“Esperar más discursos no es posible; es el momento de la acción. Yo aquí me retiro y hablaré en Colombia para abrir la lista de voluntarios colombianos y colombianas que quieran ir a luchar por la liberación de Palestina”, comunicó.

Incluso afirmó que, si fuera necesario, él mismo iría a participar en esa guerra, como ya lo hizo en el pasado.

“Si le toca al presidente de la República de Colombia ir a ese combate no me asusta, ya estuve en otros pues voy pero que eso pase en todos los pueblos del mundo seamos capaces de cambiar, de transformar el mundo, gracias muy amables”, puntualizó.

Le puede interesar: Delegación de Colombia abandona la Asamblea General de la ONU al inicio del discurso de Netanyahu

“Desobedezcan a Trump”

Finalmente, le pidió al Ejército de Estados Unidos “no apuntar sus fusiles contra la humanidad”, mientras se refería al “genocidio” en la Franja de Gaza. “Desobedezcan la orden de [Donald] Trump y obedezcan la orden de la Humanidad”, señaló.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos