Petrismo acusó a Uribe del regreso de las Farc al monte

El senador electo Gustavo Bolívar dijo que el Estado colombiano no cumplió el Acuerdo de Paz con la guerrilla.
gustavo bolívar: petro defiende a senador por caso bruno díaz
Gustavo Petro salió en vehemente defensa de Gustavo Bolívar en la pelea con su otrora amigo Bruno Díaz. Crédito: Colprensa

Aún hay ecos del anuncio del otrora jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, de no posesionarse como senador de la República por lo que, a su juicio, son los incumplimientos del Gobierno Nacional de los acuerdos de paz.

Mientras los uribistas insistieron en que un narcotraficante y culpable de delitos de lesa humanidad no puede ser congresista y alegaron que todo es consecuencia de una negociación mal hecha, desde el petrismo se acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de haber entorpecido la implementación y puesta en marcha del Acuerdo de Paz.

Fue el senador electo Gustavo Bolívar, de la bancada de Decentes, quien dijo que es culpa de Álvaro Uribe Vélez que se dé un retorno de la guerrilla al monte. Acercándose a lo dicho por el excandidato presidencial Gustavo Petro, Bolívar considera que la guerra “es su zona de confort”, le da votos al uribismo.

“Mensaje de Iván Márquez al mundo no aceptando curul es claro… Colombia no cumplió Acuerdo de Paz. Las bases de las Farc regresan al monte por culpa de Uribe porque la guerra es su zona de confort, le da votos”, sostuvo.

Luego, el nuevo congresista –otrora libretista de varias populares series de traquetos y prepagos– dijo que “no hay futuro” en Colombia en estas condiciones.

No hay futuro, el odio nos cegó, el país ya no piensa ¿Cuántos muertos más para entender?”, agregó en un mensaje que ya levanta polémica.

Y es que ayer el excandidato presidencial Gustavo Petro le pidió a Iván Márquez que se posesione como senador el próximo 20 de Julio.

En una carta pública, Petro le pidió al excomandante de las Farc que replantee su posición y asuma la curul.

“Una fría curul lo espera. Se puede llenar de ideas, de palabras y de luchas alegres. No desdeñe esa curul que lo construyó su propio pueblo. En su mandato. Nos debemos a la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo es defender la paz”, le escribió al exhortarlo a ser parte del debate político y legislativo.

Al margen de este señalamiento, vale recordar que la génesis de la decisión de Iván Márquez surgió por la detención de Jesús Santrich, procesado por el delito de narcotráfico cometido presuntamente después del 1 de diciembre de 2016, fecha corte pactada para cesar cualquier actividad delictiva.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028