Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

El Gobierno invierte más de $650 millones al mes en el periódico que tiene 24 páginas.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Desde el martes 16 de enero circularán en el territorio nacional 500.000 ejemplares del periódico 'Vida', en el cual el Gobierno Nacional invirtió más de 650 millones de pesos.

La primera edición cuenta con 24 páginas que destacan los “logros” del presidente, Gustavo Petro, con columnistas invitados como Margarita Rosa de Francisco, José Félix Lafaurie, Milton Rengifo, Yesid Arteta, entre otros.

Lea también esta noticia: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

Destacan, por ejemplo, la entrega de 230.000 hectáreas de tierra a campesinos “poniendo las bases de la reforma agraria” como instrumento para la 'paz total'. También exaltan las bondades del programa Renta Ciudadana para las familias colombianas y la entrega de agua potable a 1.3 millones de personas en el país.

Sin embargo, en las páginas finales aparecen críticas al fiscal general, las EPS y empresas privadas como Riopaila, a través de caricaturas creadas por el polémico caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’.

Caricaturas del periódico 'Vida'.
Caricaturas del periódico 'Vida'.Crédito: Gobierno de Colombia.

Para el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid, se trata de unos “publirreportajes” de la visión política del Gobierno Nacional que además de contaminar el medio ambiente, “tiene contenidos que atacan directamente a sectores como la Fiscalía General de la Nación, Empresas como Riopaila y las EPS”.

Le puede interesar: Gustavo Petro cancela su viaje al Foro Económico Mundial

Además, cuestionó que “esta es una publicación pagada con los impuestos de los colombianos, esto lo que confirma es que el Gobierno se comporta es como un partido político y no como representantes de todos”.

La distribución de ‘Vida’ se dividirá en dos fases, la primera enfocada en puntos estratégicos de las 32 ciudades capitales del país. Posteriormente, se hará entrega directa a los ciudadanos de cada región, con especial énfasis en las ciudades principales.

Esta es la edición completa:



Documentos adjuntos

Colpensiones

Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil