Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

El Gobierno invierte más de $650 millones al mes en el periódico que tiene 24 páginas.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Desde el martes 16 de enero circularán en el territorio nacional 500.000 ejemplares del periódico 'Vida', en el cual el Gobierno Nacional invirtió más de 650 millones de pesos.

La primera edición cuenta con 24 páginas que destacan los “logros” del presidente, Gustavo Petro, con columnistas invitados como Margarita Rosa de Francisco, José Félix Lafaurie, Milton Rengifo, Yesid Arteta, entre otros.

Lea también esta noticia: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

Destacan, por ejemplo, la entrega de 230.000 hectáreas de tierra a campesinos “poniendo las bases de la reforma agraria” como instrumento para la 'paz total'. También exaltan las bondades del programa Renta Ciudadana para las familias colombianas y la entrega de agua potable a 1.3 millones de personas en el país.

Sin embargo, en las páginas finales aparecen críticas al fiscal general, las EPS y empresas privadas como Riopaila, a través de caricaturas creadas por el polémico caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’.

Caricaturas del periódico 'Vida'.
Caricaturas del periódico 'Vida'.Crédito: Gobierno de Colombia.

Para el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid, se trata de unos “publirreportajes” de la visión política del Gobierno Nacional que además de contaminar el medio ambiente, “tiene contenidos que atacan directamente a sectores como la Fiscalía General de la Nación, Empresas como Riopaila y las EPS”.

Le puede interesar: Gustavo Petro cancela su viaje al Foro Económico Mundial

Además, cuestionó que “esta es una publicación pagada con los impuestos de los colombianos, esto lo que confirma es que el Gobierno se comporta es como un partido político y no como representantes de todos”.

La distribución de ‘Vida’ se dividirá en dos fases, la primera enfocada en puntos estratégicos de las 32 ciudades capitales del país. Posteriormente, se hará entrega directa a los ciudadanos de cada región, con especial énfasis en las ciudades principales.

Esta es la edición completa:



Documentos adjuntos

Pérdida de curul

Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.
Iván Name



Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano