Partido de la U califica como "cínicas" las actuaciones del gobierno de Venezuela

Desde el partido de la U también se indicó que es fundamental la decisión de empoderar a la Fiscalía General de la Nación para que encabece las investigaciones y denunciar este caso incluso, ante la Corte Penal Internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la alocución del presidente Juan Manuel Santos la noche de este martes, respecto de la crisis diplomática con el Gobierno de Venezuela, el representante a la Cámara, Efraín Torres, apoyó la postura del mandatario y calificó de cínicas las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

“Sabemos de los problemas internos que tienen en Venezuela, en parte por los experimentos económicos de Maduro pero eso no le corresponde a Colombia. La postura del Gobierno vecino es cínica y más aún, siendo un país que acompaña el proceso de paz pero que irónicamente está irrespetando el Derecho Internacional Humanitario. Por eso es claro que debería apartarse como país facilitador del proceso con las Farc, sostuvo Torres.

El representante del Partido de la U, además respaldó las decisiones del Gobierno Nacional y afirmó que a la diplomacia colombiana aún le restan caminos para denunciar, lo que a su parecer son actos “hipócritas” del país vecino.

“Venezuela tira la piedra y esconde la mano, pues ahora más que nunca se tiene que renovar la diplomacia en cabeza de la Canciller, María Ángela Holguín, e iniciar una ofensiva para denunciar la grave violación a los derechos humanos que viven nuestros connacionales, afirmó el congresista.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales