Partido Conservador anuncia protocolo contra violencia de género en las elecciones

El propósito es garantizar la protección de las mujeres que decidan participar en política.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Los partidos políticos ya están pensando en lo que serán las elecciones parlamentarias y presidenciales que se votarán en el 2022 y por eso desde ya están tomando medidas de cara a la contienda.

El conservatismo, una de las colectividades más tradicionales y antiguas del país, anunció que implementará una política para evitar la violencia contra la comunidad femenina en los comicios.

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 08 de marzo.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

La Organización Nacional de Mujeres del conservatismo indicó que este es el primer partido en poner en marcha un protocolo en contra de la violencia de género que pueda presentarse en cualquier proceso electoral.

Según esta instancia de la colectividad, seis de cada 10 mujeres que están en política han sido víctimas de violencia de género.

El protocolo consiste en tener un mecanismo interno para la recepción efectiva de denuncias, sanciones para los victimarios y mecanismos de reparación para las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Esto quiere decir que tanto las directivas como los miembros del partido Conservador tendrán que cumplir todos estos requisitos a la hora de entregar los avales e impulsar las listas para las elecciones parlamentarias.

Consulte aquí: Sectores políticos reaccionan a solicitud de Fiscalía en caso Uribe

"Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres", sostuvo la senadora Nadia Blel.

Apuntó que "nuestra directiva nacional y la bancada parlamentaria, con su firma, se comprometen hoy como veedores al cumplimiento, por parte de todos los miembros de la colectividad, sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores”.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez