Partido Comunes se pronunció por el asesinato de excombatiente en Cauca el pasado 25 de diciembre

Esa colectividad advirtió que no existen garantías de vida para los firmantes de los acuerdos de paz en el país.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El partido Comunes se pronunció luego del asesinato del excombatiente de las Farc, Jhon Janer Velasco Palacios, en hecho ocurridos este 25 de diciembre en Corinto (Cauca), mientras se dirigía a su vivienda.

Esa colectividad advirtió que no existen garantías de vida para los firmantes de los acuerdos de paz en el país.

“Lamentamos este nuevo suceso de asesinato de un compañero firmante en proceso de reincorporación a quien tirotearon llegando a su casa. Jhon Janer hizo su entrega de armas en el Meta y estaba viviendo en Corinto”, señaló el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán Urbano.

Lea también: Petro desmiente que recursos de Colpensiones se destinen a proyectos de infraestructura

En diálogo con RCN Radio/La FM, el congresista cuestionó el papel del gobierno Petro en la implementación de lo establecido en los acuerdos de paz, reconoció que aunque hay voluntad, no están claras las condiciones que les permitan vivir tranquilos y sin riesgo en el país.

“Hay lugares en el país en donde no podemos transitar porque corremos grave riesgo. Hay que esclarecer si esa 'Paz Total' de la que tanto se habla nos excluye", dijo.

Agregó que "el propio presidente Petro resalta los ofrecimientos de treguas unilaterales por parte de diferentes grupos, no puede ser que sigan asesinando a los compañeros en proceso de reincorporación y tampoco las amenazas y hostigamientos de diferentes grupos a militantes de partido comunes”.

Le puede interesar: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

Cabe mencionar que de acuerdo con Indepaz, en lo corrido del 2022 han sido asesinados 43 firmantes del Acuerdo de Paz, mientras Albán Urbano pidió acelerar las investigaciones para establecer quiénes están detrás de la intención de exterminar a los excombatientes.

Finalmente, el congresista manifestó que la UNP se ha dedicado a “vender esquemas al narcotráfico, pero a quienes realmente necesitan la protección los excluye o les aplican controles exhaustivos de austeridad controlando hasta el gasto de la gasolina”.

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.