Partido Comunes se pronunció por el asesinato de excombatiente en Cauca el pasado 25 de diciembre

Esa colectividad advirtió que no existen garantías de vida para los firmantes de los acuerdos de paz en el país.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El partido Comunes se pronunció luego del asesinato del excombatiente de las Farc, Jhon Janer Velasco Palacios, en hecho ocurridos este 25 de diciembre en Corinto (Cauca), mientras se dirigía a su vivienda.

Esa colectividad advirtió que no existen garantías de vida para los firmantes de los acuerdos de paz en el país.

“Lamentamos este nuevo suceso de asesinato de un compañero firmante en proceso de reincorporación a quien tirotearon llegando a su casa. Jhon Janer hizo su entrega de armas en el Meta y estaba viviendo en Corinto”, señaló el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán Urbano.

Lea también: Petro desmiente que recursos de Colpensiones se destinen a proyectos de infraestructura

En diálogo con RCN Radio/La FM, el congresista cuestionó el papel del gobierno Petro en la implementación de lo establecido en los acuerdos de paz, reconoció que aunque hay voluntad, no están claras las condiciones que les permitan vivir tranquilos y sin riesgo en el país.

“Hay lugares en el país en donde no podemos transitar porque corremos grave riesgo. Hay que esclarecer si esa 'Paz Total' de la que tanto se habla nos excluye", dijo.

Agregó que "el propio presidente Petro resalta los ofrecimientos de treguas unilaterales por parte de diferentes grupos, no puede ser que sigan asesinando a los compañeros en proceso de reincorporación y tampoco las amenazas y hostigamientos de diferentes grupos a militantes de partido comunes”.

Le puede interesar: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

Cabe mencionar que de acuerdo con Indepaz, en lo corrido del 2022 han sido asesinados 43 firmantes del Acuerdo de Paz, mientras Albán Urbano pidió acelerar las investigaciones para establecer quiénes están detrás de la intención de exterminar a los excombatientes.

Finalmente, el congresista manifestó que la UNP se ha dedicado a “vender esquemas al narcotráfico, pero a quienes realmente necesitan la protección los excluye o les aplican controles exhaustivos de austeridad controlando hasta el gasto de la gasolina”.

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.