Breadcrumb node

"No tengo nada que responder, ya estoy acostumbrado": Humberto de la Calle tras amenazas de Mordisco

El senador De la Calle se refirió al comunicado expedido por ‘Mordisco’, agradeciendo las manifestaciones de solidaridad de varios sectores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 12:33
Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

Ha causado mucha indignación el reciente comunicado expedido por las disidencias de las Farc, comandadas por alias ‘Iván Mordisco’, en contra del senador Humberto de la Calle, a quien tildan de ser un “carroñero” y de lucrarse de la paz en Colombia.

Estos señalamientos fueron tomados como una amenaza en contra del congresista, que ha venido cuestionando las acciones de ese grupo y su falta de voluntad de paz.

Le puede interesar: Comandante de las FF.MM. considera que disidencias de Iván Mordisco no tienen intención de paz

El senador De la Calle se refirió al comunicado expedido por ‘Mordisco’, agradeciendo las manifestaciones de solidaridad de varios sectores, especialmente del Gobierno y de la Policía, que tomarán cartas en el asunto para proteger su integridad.

“Yo quiero limitarme a agradecer las expresiones, en particular la del alto comisionado para la paz, quien públicamente rechazó este comunicado y el coronel comandante de la Dipro de la Policía que ha ofrecido su apoyo en cualquier contingencia”, señaló.

“De resto no tengo nada que responderle al señor ‘Mordisco’, no tengo ningún interés en entrar en controversia con él y de esos insultos pues decir que llevo cuatro años recibiendo insultos del otro lado, así que ya voy estando como acostumbrado”, añadió.

El dirigente político se refirió a las manifestaciones hechas por alias ‘Iván Mordisco’ sobre su edad.

Consulte aquí: Disidencias de Iván Mordisco mantiene fecha para instalar mesa de diálogos

“Lo único que me llama la atención es que habla de la vejez y se ha vuelto una cultura atacar a las personas por su grado de vejez, como si eso pudiera detenerse; el que se va contra los viejos se da con una piedra en sus propios dientes, de tal manera que el transcurso del tiempo me permite decir que aquí esperaremos a Mordisco en medio de vuestra senectud”, indicó.

Fuentes informaron que el Gobierno ya comenzó a tomar cartas en el asunto y sus medidas de seguridad fueron reforzadas tras las intimidaciones de las disidencias de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado de Información