Comandante de las FF.MM. considera que disidencias de Iván Mordisco no tienen intención de paz

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helber Giraldo, habló sobre las disidencias de Iván Mordisco.
General Helder Giraldo
General Helder Giraldo Crédito: Cortesía

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helber Giraldo, ordenó a las tropas evaluar y mejorar la prevención en sus áreas de responsabilidad y realizar controles permanentes en las regiones donde delinquen la disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

A través de un comunicado, el oficial aseguró que los ataques de las disidencias y otros grupos armados ilegales, demuestran la inexistencia de una intención de paz y por el contrario demuestra un interés de lucrarse a costa de las comunidades humildes del país.

El pronunciamiento del general Giraldo, fue hecho luego que la vicepresidenta Francia Márquez exigiera a la Fuerza Pública, aumentar susacciones contra los grupos ilegales por el incremento de la violencia en el departamento del Cauca.

Lea aquí: Gobierno y disidencias de Iván Mordisco acuerdan protocolos

El oficial pidió a sus hombres y mujeres que trabajan en el departamento del Cauca, realizar patrullajes perimétricas para detectar cualquier maniobra sospechosa de dichas organizaciones ilegales.

"Dos atentados terroristas con carro bomba en menos de una semana son un indicador inquietante de qué es lo que estamos enfrentando en esa región del país. Estos actos cobardes, no solo han afectado a nuestra Fuerza Pública, sino que han causado víctimas y terror en la población civil, para quienes trabajamos día tras día para proteger y garantizar su seguridad", consideró el general Giraldo.

Igualmente manifestó que es imprescindible que se afinen los procesos de inteligencia militar, para poder obtener una información precisa y oportuna, que marque la diferencia entre una victoria y una derrota.

Le puede interesar: Disidencias de Iván Mordisco se atribuyen atentado en Timba y anuncian suspensión de ataques

Pidió a los Generales y Almirantes actuar con su capacidad de liderazgo, valentía y compromiso es lo que nos mantendrá firmes en su lucha.

Para el comandante de las Fuerzas Militares, es una prioridad que se articulen esfuerzos y capacidades más estrechamente con la Policía Nacional y la Fiscalía , para conformar un frente monolítico, con el que se prevalezca el Estado social de derecho y "no el miedo".

"Debemos aprovechar todas nuestras herramientas para desentrañar la estructura delictiva de estas organizaciones ilegales y saber quiénes son, cómo delinquen y cuáles son sus planes, esta información puede estar a nuestro alcance si trabajamos de forma inteligente y diligente", puntualizó.


Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte