Desde la ciudad de Ibagué, el candidato a la presidencia Abelardo de la Espriella rechazó por completo los señalamientos que realizó en su contra David Murcia, cerebro de DMG, en una entrevista que le concedió al periodista Daniel Coronell, en la que dijo que el abogado no le regresó una cuantiosa suma de dinero que le pagó por sus honorarios e incluso que le pidió dinero para “tocar al Congreso”.
Lo que dijo
De la Espriella expresó que no alcanzó a recibir los $5.000 millones que mencionó Murcia y que dejó de representarlo porque supuestamente le mintió en el proceso.
"Ahora, 18 años después, sale un cliente resentido, al que le renuncié porque me dijo mentiras, con varias historias. Dice que le debo devolver $5.000 millones que me pagó en honorarios y resulta que lo que alcanzó a pagar fue $1.700 millones, que están facturados; quedó debiendo $700 millones. Dice que le pedí plata para 'tocar' al Congreso y aparece una grabación de la gente de él en la que no aparezco. Jurídicamente no hay nada", dijo.
Pero el candidato a la presidencia fue más allá y calificó estas circunstancias como una “fábula” del periodista Daniel Coronell, con quien reconoció tener diferencias desde tiempo atrás.
"Anunciaron una queja disciplinaria y resulta que esas quejas prescriben a los cinco años y ya pasaron 18. Por favor, ahí no hay nada. Otro escándalo mediático más, otra fábula de Daniel Coronell, que ha aceptado públicamente que me detesta", agregó De la Espriella.
Salario mínimo
De otro lado, el candidato a la presidencia se refirió al tema del momento, el salario mínimo. Aseguró que, al margen de los pronunciamientos y las decisiones del Consejo de Estado, el salario no se puede bajar porque va a representar una decepción para la ciudadanía.
Así pues, en sus cálculos, se tienen que buscar alivios para el tejido empresarial que permitan cumplir con el salario, tal como quedó decretado para este 2026.
"No se puede bajar, no podemos generar esa decepción al pueblo. ¿Qué hacer? Hay que revisar la forma de bajarle los impuestos a los empresarios. Todos ponemos un poquito, no tengo problema con eso, lo pago con gusto. Vamos a buscar soluciones en las que no se revienten las empresas, porque los salarios hay que mantenerlos".
De la Espriella llegó a Ibagué para reunirse con empresarios en el centro de la ciudad; posteriormente hará lo propio en la calle 60 con la ciudadanía y mañana partirá con destino al municipio de El Espinal para desarrollar el mismo ejercicio.