Breadcrumb node

Ñeñepolítica: cuestionan visita del 'Ñeñe' Hernández al Congreso

El representante Fabián Díaz pidió a la Procuraduría investigar si se está ocultando esta información.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 06:50
Los congresistas entre diciembre y marzo no laboran pero sí devengan salario.
Los congresistas entre diciembre y marzo no laboran pero sí devengan salario.
Colprensa

Un nuevo dato del escándalo de la ‘ñeñepolítica’ se conoció esta semana luego de que un congresista revelara que el asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández estuvo visitando las instalaciones del Congreso de la República.

El representante Fabián Díaz, quien denunció al presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación de la Cámara por este caso, advirtió que no se conoce quién permitió el ingreso de este personaje al Capitolio Nacional.

Le puede interesar: Partido Farc asegura que Trump busca crear una guerra con Venezuela para su reelección

Díaz advirtió que solicitó la información de manera formal a la parte administrativa del Senado y la Cámara de Representantes, pero la respuesta no fue satisfactoria.

“Revisando la base de datos de ingreso de visitantes al Congreso, evidenciamos que el narcotraficante ‘Ñeñe’ fue agendado para ingresar al Capitolio por un senador o un representante a la Cámara”, indicó.

Al solicitar la información sobre cual fue el congresista que hizo ese agendamiento, el Congreso nos responde que el software no puede proporcionar estos datos, algo que nos resulta bastante sospechoso, ya que a los congresistas se nos asigna un usuario y una contraseña para realizar estos agendamientos”, manifestó.

Díaz afirmó que el sistema que se utiliza desde las oficinas para permitir el ingreso de visitantes, siempre muestra el nombre de la persona que va a entrar y el parlamentario que lo está autorizando.

Consulte aquí: Proponen que partidos políticos adopten a familias en condiciones vulnerables

Denunciamos estas irregularidades y solicitamos una auditoría ante la Procuraduría, ya que el Congreso estaría violando el derecho al acceso a la información de la ciudadanía y el derecho a hacer control sobre el caso de la ‘ñeñepolítica’. Esperamos que con esta auditoría se haga la trazabilidad y se pueda conocer quien agendó el ingreso del ‘Ñeñe’ al Congreso”, manifestó.

El representante Fabián Díaz presentó una denuncia penal contra el presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación para que se investigue si el mandatario es responsable o no de presuntas irregularidades electorales que se habrían cometido en la segunda vuelta presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información