Proponen que partidos políticos adopten a familias en condiciones vulnerables

El Partido Liberal, al promover esa idea, indicó que adoptó a 2.000 familias para ayudarles durante la cuarentena.

Son miles los ciudadanos que afrontan una dura crisis en medio de la cuarentena decretada con ocasión del coronavirus. Al respecto, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas encaminadas a mitigar el impacto del aislamiento obligatorio.

Sobre el tema, se han escuchado voces exhortando a la clase política a tomar cartas en el asuntos y coadyuvar en la actual contingencia. En ese sentido, el Partido Liberal anunció una ‘donatón’ para adoptar a dos mil familias a las que se le entregarán mercados y kits de aseo.

De acuerdo a los liberales, la intención es organizar los mercados con las donaciones que harán dirigentes y congresistas liberales.

“Dejemos a un lado las diferencias y los señalamientos, acatemos las normas, cuidémonos, reunámonos virtualmente y donemos. Adoptemos a dos mil familias necesitadas y ayudemos al prójimo”, indicó el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal al poner en marcha la ‘donatón’.

Los liberales organizan la logística para reunir la mayor cantidad de donaciones de parte de su clase dirigente y ayudar en la actual crisis social y sanitaria del país.

Miguel Sánchez, secretario de la colectividad, indicó que la intención es colaborarles a quienes más necesiten en esta época de crisis. La ayuda será distribuida a través de la Cruz Roja Colombiana.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde