Mauricio Lizcano denuncia amenazas de muerte en una de sus sedes de campaña
El exministro TIC anunció a través de sus redes sociales que la amenaza la recibió en contra de su familia.

El precandidato presidencial Mauricio Lizcano denunció este lunes 6 de octubre que recibió amenazas en contra de su padre Óscar Tulio Lizcano.
"Acabamos de recibir un sufragio en la sede de mi campaña presidencial en Manizales con una amenaza contra la vida de mi padre, quien fue víctima de secuestro", mencionó el exministro TIC.
Asimismo, hizo un fuerte llamado por la situación que se está viviendo en Colombia ad-portas de las elecciones presidenciales que se estarán llevando a cabo en 2026. "Rechazo profundamente este acto cobarde", agrega.
También indicó que "la política no puede ser escenario de miedo ni de intimidaciones. Solicito a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad mía y la de mi familia. ¿Hasta cuándo en Colombia se amenaza para intentar silenciar la democracia?".

¿Qué propone Mauricio Lizcano frente a la polarización política?
El exministro de las TIC del gobierno de Gustavo Petro, en medio de su carrera por la presidencia, ha destacado que el país está en riesgo de quedar limitado a la izquierda y la derecha.
“Vamos a terminar solo en dos opciones: los extremos de la derecha y los extremos de la izquierda”, advirtió Lizcano en diálogo con La FM, y añadió que el clima político actual está marcado por “insultos, descalificaciones y polarización”.
Más noticias: “Hay que arrebatarle la agenda a los extremos": Mauricio Lizcano, candidato presidencial
El precandidato planteó la creación de un espacio político alternativo en Colombia. Expresó que su convocatoria está dirigida al centro político, e incluye no solo a candidatos, sino también a empresarios, estudiantes, ciudadanos y medios de comunicación.
Lizcano señaló que la intención de esta propuesta es superar la polarización y promover un escenario en el que sea posible alcanzar consensos entre los diferentes sectores del país.

Secuestro de Óscar Tulio Lizcano
Óscar Tulio Lizcano fue secuestrado en Riosucio, Caldas, en el año 2000, y recuperó su libertad ocho años después, cuando logró fugarse de sus captores en el departamento del Chocó gracias a la ayuda de alias Izasa.
En diálogo con Noticias RCN en 2018, Lizcano recordó la carga emocional que representó revivir los ocho años que permaneció en poder de la guerrilla de las FARC.
“Los comandantes que tuve… muy crueles, muy crueles. Eso de estar con el miedo, la intimidación (…), ‘no le entregamos en bandeja de plata su cabeza, aquí lo fusilamos’”, mencionó en su momento el excongresista.
Lizcano recordó también que perdió 60 kilogramos durante su secuestro a manos de las FARC y que sufrió paludismo en cinco ocasiones.