Breadcrumb node

Partido Farc asegura que Trump busca crear una guerra con Venezuela para su reelección

El partido se refirió a la millonaria recompensa que el país del norte ofrece por el mandatario del vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 26, 2020 - 18:54
Partido político Farc
Colprensa

El consejo de político del partido Farc se pronunció sobre  la millonaria recompensa impuesta por el Gobierno del presidente de los EE.UU. Donald Trump contra Nicolás Maduro, por los supuestos vínculos con el narcotráfico que involucran a esa organización, que dejó las armas luego de la firma del acuerdo de paz en La Habana.

Un comunicado de ese órgano de dirección del partido Farc señala que Colombia no puede seguir siendo punta de lanza, "de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos" y le pide al Gobierno de Iván Duque a que se pronuncie claramente en rechazo a supuesta pretensión del gobierno estadounidense.

"Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del Derecho Internacional", indica el partido Farc.

En contexto: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

En su comunicado, Farc señala que los colombianos no pueden permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en las fronteras con los vecinos países.

"Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos", señala el hoy partido político.

El consejo de política de Farc finaliza diciendo en su comunicado que un conflicto armado internacional en territorio de Venezuela, "sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos. No permitamos que eso suceda", señala.

Asimismo, el senador Carlos Antonio Lozada del partido Farc señaló a través de su cuenta en Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está en proceso de reelección y busca declarar una guerra para que se haga necesario su permanencia en el poder.

Fuente:
Sistema Integrado de Información