Partido Farc asegura que Trump busca crear una guerra con Venezuela para su reelección

El partido se refirió a la millonaria recompensa que el país del norte ofrece por el mandatario del vecino país.
Partido político Farc
Crédito: Colprensa

El consejo de político del partido Farc se pronunció sobre la millonaria recompensa impuesta por el Gobierno del presidente de los EE.UU. Donald Trump contra Nicolás Maduro, por los supuestos vínculos con el narcotráfico que involucran a esa organización, que dejó las armas luego de la firma del acuerdo de paz en La Habana.

Un comunicado de ese órgano de dirección del partido Farc señala que Colombia no puede seguir siendo punta de lanza, "de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos" y le pide al Gobierno de Iván Duque a que se pronuncie claramente en rechazo a supuesta pretensión del gobierno estadounidense.

"Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del Derecho Internacional", indica el partido Farc.

En contexto: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

En su comunicado, Farc señala que los colombianos no pueden permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en las fronteras con los vecinos países.

"Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos", señala el hoy partido político.

El consejo de política de Farc finaliza diciendo en su comunicado que un conflicto armado internacional en territorio de Venezuela, "sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos. No permitamos que eso suceda", señala.

Asimismo, el senador Carlos Antonio Lozada del partido Farc señaló a través de su cuenta en Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está en proceso de reelección y busca declarar una guerra para que se haga necesario su permanencia en el poder.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez