Partido Farc asegura que Trump busca crear una guerra con Venezuela para su reelección

El partido se refirió a la millonaria recompensa que el país del norte ofrece por el mandatario del vecino país.
Partido político Farc
Crédito: Colprensa

El consejo de político del partido Farc se pronunció sobre la millonaria recompensa impuesta por el Gobierno del presidente de los EE.UU. Donald Trump contra Nicolás Maduro, por los supuestos vínculos con el narcotráfico que involucran a esa organización, que dejó las armas luego de la firma del acuerdo de paz en La Habana.

Un comunicado de ese órgano de dirección del partido Farc señala que Colombia no puede seguir siendo punta de lanza, "de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos" y le pide al Gobierno de Iván Duque a que se pronuncie claramente en rechazo a supuesta pretensión del gobierno estadounidense.

"Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del Derecho Internacional", indica el partido Farc.

En contexto: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

En su comunicado, Farc señala que los colombianos no pueden permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en las fronteras con los vecinos países.

"Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos", señala el hoy partido político.

El consejo de política de Farc finaliza diciendo en su comunicado que un conflicto armado internacional en territorio de Venezuela, "sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos. No permitamos que eso suceda", señala.

Asimismo, el senador Carlos Antonio Lozada del partido Farc señaló a través de su cuenta en Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está en proceso de reelección y busca declarar una guerra para que se haga necesario su permanencia en el poder.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.