Partido Farc asegura que Trump busca crear una guerra con Venezuela para su reelección

El partido se refirió a la millonaria recompensa que el país del norte ofrece por el mandatario del vecino país.
Partido político Farc
Crédito: Colprensa

El consejo de político del partido Farc se pronunció sobre la millonaria recompensa impuesta por el Gobierno del presidente de los EE.UU. Donald Trump contra Nicolás Maduro, por los supuestos vínculos con el narcotráfico que involucran a esa organización, que dejó las armas luego de la firma del acuerdo de paz en La Habana.

Un comunicado de ese órgano de dirección del partido Farc señala que Colombia no puede seguir siendo punta de lanza, "de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos" y le pide al Gobierno de Iván Duque a que se pronuncie claramente en rechazo a supuesta pretensión del gobierno estadounidense.

"Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la conciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del Derecho Internacional", indica el partido Farc.

En contexto: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

En su comunicado, Farc señala que los colombianos no pueden permanecer indiferentes ante la amenaza de un conflicto internacional en las fronteras con los vecinos países.

"Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos", señala el hoy partido político.

El consejo de política de Farc finaliza diciendo en su comunicado que un conflicto armado internacional en territorio de Venezuela, "sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos. No permitamos que eso suceda", señala.

Asimismo, el senador Carlos Antonio Lozada del partido Farc señaló a través de su cuenta en Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está en proceso de reelección y busca declarar una guerra para que se haga necesario su permanencia en el poder.


Temas relacionados

JEP

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.
JEP
Ver



Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.