Ivanka Trump en homenaje a cadetes muertos en la Escuela General Santander
Ivanka Trump junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio
3 Sep 2019 08:08 PM

Ministro Guillermo Botero dice que estaba mirando al piso y no a Ivanka Trump

El ministro dice que las críticas que ha recibido por la foto "son acciones perversas" y tienen "intenciones políticas".
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se refirió a la foto que les tomaron a él y a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, en la Escuela General Santander, y que se ha vuelto viral.

Según Botero, los comentarios sobre la imagen "son acciones perversas" porque, en realidad, él estaba tratando de buscar el sitio donde debía ubicarse: "Yo estoy mirando hacia el piso porque es que los puestos estaban marcados. Donde se para uno está marcado. Y había unos rótulos en el piso".

"Entonces, yo estaba buscando si estaba parado en el lugar correcto. Eso es todo lo que pasó", dijo el ministro.

Le puede interesar: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

Para el funcionario, lo que debería hacerse es mostrar una foto del sitio donde estaban para que las personas puedan ver las tarjetas: "Pero claro, algún fotógrafo aprovecha la oportunidad y quién sabe qué más interpretaciones le quieren dar".

"Simplemente en el lugar donde uno se paraba había unas tarjetas, llamémoslas, con el nombre de cada una de las personas y nosotros teníamos señalados exactamente el puesto que ocuparíamos. Yo lo que estaba buscando era mi lugar", agregó.

"Lo que es interesante es que muestren cómo era la fotografía del piso y cómo estaban puestas las tarjetas para los nombres, para saber uno dónde exactamente se debe colocar y si tenía que cambiarse de lugar", explicó Botero en Voces RCN.

Lea también: La dura caída de Paulina Vega que provocó todo tipo de reacciones

Respecto a las críticas que ha recibido por la foto, sobre todo por algunos de sus detractores, el ministro dijo que hay motivaciones políticas de personas que buscan golpear a las Fuerzas Armadas: "No es nada diferente a esas ganas de golpear permanentemente al Ministerio, a las Fuerzas, y en eso hay unas intenciones políticas clarísimas", concluyó.

"Yo estoy mirando al piso": Guillermo Botero, sobre foto con Ivanka Trump

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital