Solamente se pensaría en la posibilidad de unas conversaciones con el ELN, si liberan a todos los secuestrados que tienen en su poder.
Zonas como Norte de Santander, Arauca y el sur de Bolívar, presentan mayores amenazas, por tener presencia constante del ELN.
RCN Radio Cali
21 Mayo 2020 07:06 AM

MinDefensa pide sanción a policías que agredieron a vendedor de la tercera edad

El Ministerio considera que la actuación de los uniformados en contra del hombre no tiene justificación.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la actuación de varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes en medio de un procedimiento agredieron a un adulto mayor que se desempeña como vendedor ambulante en el centro de la ciudad.

El vídeo en el cual se registraron los hechos se volvió viral y causó polémica e indignación en las redes sociales.

Lea aquí: Video: Policías agreden a vendedor ambulante de la tercera edad en Bogotá

Para el Ministerio de Defensa, no existe justificación sobre la agresión de los policías en contra de  don Néstor, como fue identificado este ciudadano. De la misma forma el ministro indicó que los responsables deben ser sancionados

Lea además: Duque pide investigar a policías que golpearon a vendedor ambulante

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, se reunió con el comerciante afectado y le solicitó disculpas en nombre de toda la institución, y recalcó que se trató de un caso inadmisible de extralimitación en el uso de la fuerza policíal.  

Desde el Concejo de Bogotá también hubo un pronunciamiento oficial sobre los hechos, 32 de los 45 concejales respaldaron una carta en la que se le solicita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Mebog, la Procuraduría General de la Nación y a la Personería Distrital que se agilicen las investigaciones, y se interpongan las respectivas sanciones disciplinarias.