Millonario sueldo a exfotógrafo de Santos, contratado por secretario de gobierno

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, respondió a las críticas asegurando que Nelson no es su fotógrafo, sino de la entidad.
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá. Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde fue publicado el contrato de 10 millones de pesos mensuales que tiene la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Luis Ernesto Gómez, con el fotógrafo Nelson Oswaldo Cárdenas, quien también es conocido por haber trabajado con el expresidente Juan Manuel Santos, cuando era jefe de Estado, y con el Partido Liberal.

Le puede interesar: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

La cláusula quinta del contrato establecido a 11 meses, (es decir por 110 millones de pesos) señala que “el valor del contrato es el que se encuentra establecido en el Secop II, el cual incluye todos los impuestos tasas, contribuciones y gravámenes a los que haya lugar para su legalización y ejecución”.

Contrato de Secretaría de Gobierno
Crédito: Tomada de Twitter de @bogotamuyfirme
Contrato de Secretaría de Gobierno
Crédito: Tomada de Twitter de @bogotamuyfirme

El concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, en Twitter, irónicamente cuestionó el hecho que ha sido criticado en época de pandemia, y aseguró: “¡Para qué! El fotógrafo de Juan Manuel Santos vale los 10 millones mensuales que le pagan en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sabe captar el momento”.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas del Partido Alianza Verde pidió austeridad en estos tiempos difíciles y aseguró que pagar “10 millones de pesos para que un fotógrafo esté detrás de uno no tiene justificación”.

Lea además: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

“Creo que el secretario de Gobierno no ha entendido el momento en el que estamos en pandemia, austeridad en el gasto. 10 millones de pesos para que un fotógrafo esté detrás de uno no tiene justificación, ni con pandemia, ni sin pandemia”, afirmó Bastidas.

Asimismo, la cabildante hizo “un llamado a la sensatez, a que dejen el show mediático y a que se dediquen a gobernar. Las alcaldías locales se van a quedar sin plan de desarrollo o sacado por decreto, y lo0 califico como vergonzoso”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez respondió a las críticas asegurando que Nelson no es su fotógrafo, sino de la entidad.

Lea también: Domiciliarios colombianos se van a paro convocado por otros países, el 8 de octubre

“Nelson no es fotógrafo mío sino de la Secretaría de Gobierno. Su labor es documentar procesos sociales, étnicos y participativos a través de fotografía y video. Sus honorarios incluyen equipos de su propiedad. Bienvenida la crítica, pero respetando derecho al trabajo”, indicó Gómez.

Por último, el concejal Andrés Forero del Centro Democrático le pidió a Claudia López y a la administración distrital austeridad.

“En plena pandemia cuando Claudia López está solicitando al Concejo el cupo de endeudamiento más grande de la historia de Bogotá, pues sí creo que debería haber austeridad por parte de los funcionarios distritales, en ese sentido, me parece un despropósito que el secretario de Gobierno tenga a disposición personal, no de la entidad, sino, según está en el contrato, a su disposición un fotógrafo de 10 millones de pesos. Yo creo que no son momentos de ese tipo de gastos suntuarios por parte de los funcionarios, y menos cuando están pidiendo un cupo de endeudamiento por más de 10.8 billones de pesos”, indicó Forero.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.