Millonario sueldo a exfotógrafo de Santos, contratado por secretario de gobierno

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, respondió a las críticas asegurando que Nelson no es su fotógrafo, sino de la entidad.
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá. Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

La denuncia se conoció a través de redes sociales, donde fue publicado el contrato de 10 millones de pesos mensuales que tiene la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Luis Ernesto Gómez, con el fotógrafo Nelson Oswaldo Cárdenas, quien también es conocido por haber trabajado con el expresidente Juan Manuel Santos, cuando era jefe de Estado, y con el Partido Liberal.

Le puede interesar: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

La cláusula quinta del contrato establecido a 11 meses, (es decir por 110 millones de pesos) señala que “el valor del contrato es el que se encuentra establecido en el Secop II, el cual incluye todos los impuestos tasas, contribuciones y gravámenes a los que haya lugar para su legalización y ejecución”.

Contrato de Secretaría de Gobierno
Crédito: Tomada de Twitter de @bogotamuyfirme
Contrato de Secretaría de Gobierno
Crédito: Tomada de Twitter de @bogotamuyfirme

El concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, en Twitter, irónicamente cuestionó el hecho que ha sido criticado en época de pandemia, y aseguró: “¡Para qué! El fotógrafo de Juan Manuel Santos vale los 10 millones mensuales que le pagan en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sabe captar el momento”.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas del Partido Alianza Verde pidió austeridad en estos tiempos difíciles y aseguró que pagar “10 millones de pesos para que un fotógrafo esté detrás de uno no tiene justificación”.

Lea además: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

“Creo que el secretario de Gobierno no ha entendido el momento en el que estamos en pandemia, austeridad en el gasto. 10 millones de pesos para que un fotógrafo esté detrás de uno no tiene justificación, ni con pandemia, ni sin pandemia”, afirmó Bastidas.

Asimismo, la cabildante hizo “un llamado a la sensatez, a que dejen el show mediático y a que se dediquen a gobernar. Las alcaldías locales se van a quedar sin plan de desarrollo o sacado por decreto, y lo0 califico como vergonzoso”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez respondió a las críticas asegurando que Nelson no es su fotógrafo, sino de la entidad.

Lea también: Domiciliarios colombianos se van a paro convocado por otros países, el 8 de octubre

“Nelson no es fotógrafo mío sino de la Secretaría de Gobierno. Su labor es documentar procesos sociales, étnicos y participativos a través de fotografía y video. Sus honorarios incluyen equipos de su propiedad. Bienvenida la crítica, pero respetando derecho al trabajo”, indicó Gómez.

Por último, el concejal Andrés Forero del Centro Democrático le pidió a Claudia López y a la administración distrital austeridad.

“En plena pandemia cuando Claudia López está solicitando al Concejo el cupo de endeudamiento más grande de la historia de Bogotá, pues sí creo que debería haber austeridad por parte de los funcionarios distritales, en ese sentido, me parece un despropósito que el secretario de Gobierno tenga a disposición personal, no de la entidad, sino, según está en el contrato, a su disposición un fotógrafo de 10 millones de pesos. Yo creo que no son momentos de ese tipo de gastos suntuarios por parte de los funcionarios, y menos cuando están pidiendo un cupo de endeudamiento por más de 10.8 billones de pesos”, indicó Forero.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella