Breadcrumb node

Miguel Uribe encabezó así ataque peñalosista al petrismo

El exsecretario señaló que ese sector representa corrupción y negligencia.

Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 17:05
Miguel Uribe, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Twitter Miguel Uribe
Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá

No ha iniciado el año de las elecciones regionales y locales y las peleas de peñalosistas y petristas están desde ahora en el orden del día. En las últimas horas se desató un nuevo enfrentamiento camino a lo que serán los comicios por la alcaldía de Bogotá. 

En las últimas horas el concejal Hollman Morris propuso una consulta de los partidos de izquierda para definir el candidato de ese sector que irá en los comicios de octubre.

“Tenemos que ganar unidos la alcaldía de Bogotá en primera vuelta. Invito a que hagamos una consulta interpartidista para escoger candidatura única. Unidos derrotamos las mafias, la corrupción y ‘la manguala de la segunda vuelta’”, señaló el concejal en su invitación a Claudia López. 

Lea tambiénHabría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

Lógicamente, este pronunciamiento de Morris no cayó bien entre los peñalosistas que aseguran que sus eventuales rivales “representan la corrupción” de anteriores administraciones en la capital sin que mencionar a nadie en concreto. 

Fue el exsecretario Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá, quien respondió con vehemencia señalando que hay quienes buscan la administración de la capital tiene como propósito contar con la “caja menor” de futuras candidaturas presidenciales.

“Proponen una consulta para que vuelvan quienes ya malgobernaron Bogotá. Representan corrupción y negligencia de alcaldías pasadas. Quieren la alcaldía como caja menor para sus aspiraciones presidenciales. Quieren frenar los proyectos que con tanto esfuerzo se están ejecutando”, sostuvo. 

Le puede interesarPlazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

Frente a la posibilidad de establecer la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá, Miguel Uribe consideró que esa norma debería aplicarse a partir de 2023 y no para los próximos comicios. 

“En principio creo que la segunda vuelta para Bogotá debería aplicar en 2023. Sin embargo, es evidente el odio que generan los populistas que pretenden volver a gobernar Bogotá. Defienden su posición matoneando y agrediendo a quien piensa diferente. Hablan de respeto, pero destilan odio”, indicó. 

En promedio –desde la elección de Luis Eduardo Garzón hasta la administración de Enrique Peñalosa– los alcaldes han obtenido en promedio un 33 % del total de votos depositados, dejando en evidencia problemas de gobernabilidad. 

En deportesMedellín se pronunció oficialmente respecto al futuro de Germán Cano

Fuente:
Sistema Integrado Digital