Miguel Uribe encabezó así ataque peñalosista al petrismo

El exsecretario señaló que ese sector representa corrupción y negligencia.
Miguel Uribe, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter Miguel Uribe

No ha iniciado el año de las elecciones regionales y locales y las peleas de peñalosistas y petristas están desde ahora en el orden del día. En las últimas horas se desató un nuevo enfrentamiento camino a lo que serán los comicios por la alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas el concejal Hollman Morris propuso una consulta de los partidos de izquierda para definir el candidato de ese sector que irá en los comicios de octubre.

“Tenemos que ganar unidos la alcaldía de Bogotá en primera vuelta. Invito a que hagamos una consulta interpartidista para escoger candidatura única. Unidos derrotamos las mafias, la corrupción y ‘la manguala de la segunda vuelta’”, señaló el concejal en su invitación a Claudia López.

Lea también: Habría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

Lógicamente, este pronunciamiento de Morris no cayó bien entre los peñalosistas que aseguran que sus eventuales rivales “representan la corrupción” de anteriores administraciones en la capital sin que mencionar a nadie en concreto.

Fue el exsecretario Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá, quien respondió con vehemencia señalando que hay quienes buscan la administración de la capital tiene como propósito contar con la “caja menor” de futuras candidaturas presidenciales.

“Proponen una consulta para que vuelvan quienes ya malgobernaron Bogotá. Representan corrupción y negligencia de alcaldías pasadas. Quieren la alcaldía como caja menor para sus aspiraciones presidenciales. Quieren frenar los proyectos que con tanto esfuerzo se están ejecutando”, sostuvo.

Le puede interesar: Plazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

Frente a la posibilidad de establecer la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá, Miguel Uribe consideró que esa norma debería aplicarse a partir de 2023 y no para los próximos comicios.

“En principio creo que la segunda vuelta para Bogotá debería aplicar en 2023. Sin embargo, es evidente el odio que generan los populistas que pretenden volver a gobernar Bogotá. Defienden su posición matoneando y agrediendo a quien piensa diferente. Hablan de respeto, pero destilan odio”, indicó.

En promedio –desde la elección de Luis Eduardo Garzón hasta la administración de Enrique Peñalosa– los alcaldes han obtenido en promedio un 33 % del total de votos depositados, dejando en evidencia problemas de gobernabilidad.

En deportes: Medellín se pronunció oficialmente respecto al futuro de Germán Cano


Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela