Miguel Uribe encabezó así ataque peñalosista al petrismo

El exsecretario señaló que ese sector representa corrupción y negligencia.
Miguel Uribe, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter Miguel Uribe

No ha iniciado el año de las elecciones regionales y locales y las peleas de peñalosistas y petristas están desde ahora en el orden del día. En las últimas horas se desató un nuevo enfrentamiento camino a lo que serán los comicios por la alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas el concejal Hollman Morris propuso una consulta de los partidos de izquierda para definir el candidato de ese sector que irá en los comicios de octubre.

“Tenemos que ganar unidos la alcaldía de Bogotá en primera vuelta. Invito a que hagamos una consulta interpartidista para escoger candidatura única. Unidos derrotamos las mafias, la corrupción y ‘la manguala de la segunda vuelta’”, señaló el concejal en su invitación a Claudia López.

Lea también: Habría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

Lógicamente, este pronunciamiento de Morris no cayó bien entre los peñalosistas que aseguran que sus eventuales rivales “representan la corrupción” de anteriores administraciones en la capital sin que mencionar a nadie en concreto.

Fue el exsecretario Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá, quien respondió con vehemencia señalando que hay quienes buscan la administración de la capital tiene como propósito contar con la “caja menor” de futuras candidaturas presidenciales.

“Proponen una consulta para que vuelvan quienes ya malgobernaron Bogotá. Representan corrupción y negligencia de alcaldías pasadas. Quieren la alcaldía como caja menor para sus aspiraciones presidenciales. Quieren frenar los proyectos que con tanto esfuerzo se están ejecutando”, sostuvo.

Le puede interesar: Plazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

Frente a la posibilidad de establecer la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá, Miguel Uribe consideró que esa norma debería aplicarse a partir de 2023 y no para los próximos comicios.

“En principio creo que la segunda vuelta para Bogotá debería aplicar en 2023. Sin embargo, es evidente el odio que generan los populistas que pretenden volver a gobernar Bogotá. Defienden su posición matoneando y agrediendo a quien piensa diferente. Hablan de respeto, pero destilan odio”, indicó.

En promedio –desde la elección de Luis Eduardo Garzón hasta la administración de Enrique Peñalosa– los alcaldes han obtenido en promedio un 33 % del total de votos depositados, dejando en evidencia problemas de gobernabilidad.

En deportes: Medellín se pronunció oficialmente respecto al futuro de Germán Cano


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.