Miguel Uribe encabezó así ataque peñalosista al petrismo

El exsecretario señaló que ese sector representa corrupción y negligencia.
Miguel Uribe, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Twitter Miguel Uribe

No ha iniciado el año de las elecciones regionales y locales y las peleas de peñalosistas y petristas están desde ahora en el orden del día. En las últimas horas se desató un nuevo enfrentamiento camino a lo que serán los comicios por la alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas el concejal Hollman Morris propuso una consulta de los partidos de izquierda para definir el candidato de ese sector que irá en los comicios de octubre.

“Tenemos que ganar unidos la alcaldía de Bogotá en primera vuelta. Invito a que hagamos una consulta interpartidista para escoger candidatura única. Unidos derrotamos las mafias, la corrupción y ‘la manguala de la segunda vuelta’”, señaló el concejal en su invitación a Claudia López.

Lea también: Habría segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá

Lógicamente, este pronunciamiento de Morris no cayó bien entre los peñalosistas que aseguran que sus eventuales rivales “representan la corrupción” de anteriores administraciones en la capital sin que mencionar a nadie en concreto.

Fue el exsecretario Miguel Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá, quien respondió con vehemencia señalando que hay quienes buscan la administración de la capital tiene como propósito contar con la “caja menor” de futuras candidaturas presidenciales.

“Proponen una consulta para que vuelvan quienes ya malgobernaron Bogotá. Representan corrupción y negligencia de alcaldías pasadas. Quieren la alcaldía como caja menor para sus aspiraciones presidenciales. Quieren frenar los proyectos que con tanto esfuerzo se están ejecutando”, sostuvo.

Le puede interesar: Plazas Vega dice que Esteban Mosquera “no estaba obrando bien”

Frente a la posibilidad de establecer la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá, Miguel Uribe consideró que esa norma debería aplicarse a partir de 2023 y no para los próximos comicios.

“En principio creo que la segunda vuelta para Bogotá debería aplicar en 2023. Sin embargo, es evidente el odio que generan los populistas que pretenden volver a gobernar Bogotá. Defienden su posición matoneando y agrediendo a quien piensa diferente. Hablan de respeto, pero destilan odio”, indicó.

En promedio –desde la elección de Luis Eduardo Garzón hasta la administración de Enrique Peñalosa– los alcaldes han obtenido en promedio un 33 % del total de votos depositados, dejando en evidencia problemas de gobernabilidad.

En deportes: Medellín se pronunció oficialmente respecto al futuro de Germán Cano


Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

La Presidencia publicó la hoja de vida del exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero
Ver



“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.