"Me preocupa que no se gobierne": declara el exfiscal Alfonso Gómez Méndez

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada.
Alfonso Gómez Méndez
El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Crédito: Colprensa

En Radio Red de RCN Radio el exfiscal, Alfonso Gómez Méndez, expresó su preocupación por la actual situación de Colombia, señalando una 'crisis institucional' que atraviesa el país. El también exprocurador general subrayó que no son pocos los desafíos en la democracia, al hacer hincapié en la necesidad 'urgente' de restaurar la confianza en las instituciones públicas.

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada que ha golpeado la institucionalidad. Asimismo, hizo referencia a la polarización política y social que 'agudiza aún más la crisis'.

En ese sentido, aseguró que "la política es polarizante, en cualquier parte. (...). Yo pienso que hay que volver al debate político; ahora, ¿qué es lo que qué es lo que no debe pasar? Lo que no debe pasar es confrontación armada", continuó.

Lea también: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores

"Yo creo que la gente critica a Petro o lo que suele decir 'que este es un gobierno de izquierda' y yo creo que no es tanto. Me parece que Petro no ha dicho cosas distintas o hecho incluso cosas que no se hubieran hecho antes; por ejemplo, para mí, el primer gobierno de izquierda de verdad fue el de Alfonso López Pumarejo (...). Petro es un buen activista, pero un mal gobernante", manifestó en diálogo con Radio Red.

El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Gómez Méndez también puso entre sus preocupaciones el orden público y la forma en que se enfrenta la problemática hoy en día.

Le puede interesar: David Luna habla en La FM de RCN sobre caso de chuzadas


Elecciones presidenciales

Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.
Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia



Audiencia de medida de aseguramiento del alcalde de Villa de Leyva se retoma este 13 de mayo

La audiencia ha sido aplazada en dos ocasiones: la primera vez se dio tras la diligencia de imputación y la segunda, el 12 de mayo por razones desconocidas .

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán