"Me preocupa que no se gobierne": declara el exfiscal Alfonso Gómez Méndez

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada.
Alfonso Gómez Méndez
El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Crédito: Colprensa

En Radio Red de RCN Radio el exfiscal, Alfonso Gómez Méndez, expresó su preocupación por la actual situación de Colombia, señalando una 'crisis institucional' que atraviesa el país. El también exprocurador general subrayó que no son pocos los desafíos en la democracia, al hacer hincapié en la necesidad 'urgente' de restaurar la confianza en las instituciones públicas.

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada que ha golpeado la institucionalidad. Asimismo, hizo referencia a la polarización política y social que 'agudiza aún más la crisis'.

En ese sentido, aseguró que "la política es polarizante, en cualquier parte. (...). Yo pienso que hay que volver al debate político; ahora, ¿qué es lo que qué es lo que no debe pasar? Lo que no debe pasar es confrontación armada", continuó.

Lea también: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores

"Yo creo que la gente critica a Petro o lo que suele decir 'que este es un gobierno de izquierda' y yo creo que no es tanto. Me parece que Petro no ha dicho cosas distintas o hecho incluso cosas que no se hubieran hecho antes; por ejemplo, para mí, el primer gobierno de izquierda de verdad fue el de Alfonso López Pumarejo (...). Petro es un buen activista, pero un mal gobernante", manifestó en diálogo con Radio Red.

El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Gómez Méndez también puso entre sus preocupaciones el orden público y la forma en que se enfrenta la problemática hoy en día.

Le puede interesar: David Luna habla en La FM de RCN sobre caso de chuzadas





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño