"Me preocupa que no se gobierne": declara el exfiscal Alfonso Gómez Méndez

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada.
Alfonso Gómez Méndez
El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Crédito: Colprensa

En Radio Red de RCN Radio el exfiscal, Alfonso Gómez Méndez, expresó su preocupación por la actual situación de Colombia, señalando una 'crisis institucional' que atraviesa el país. El también exprocurador general subrayó que no son pocos los desafíos en la democracia, al hacer hincapié en la necesidad 'urgente' de restaurar la confianza en las instituciones públicas.

Gómez Méndez subrayó que en Colombia ha caído la credibilidad en el sistema judicial, mientras está latente un panorama de corrupción generalizada que ha golpeado la institucionalidad. Asimismo, hizo referencia a la polarización política y social que 'agudiza aún más la crisis'.

En ese sentido, aseguró que "la política es polarizante, en cualquier parte. (...). Yo pienso que hay que volver al debate político; ahora, ¿qué es lo que qué es lo que no debe pasar? Lo que no debe pasar es confrontación armada", continuó.

Lea también: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores

"Yo creo que la gente critica a Petro o lo que suele decir 'que este es un gobierno de izquierda' y yo creo que no es tanto. Me parece que Petro no ha dicho cosas distintas o hecho incluso cosas que no se hubieran hecho antes; por ejemplo, para mí, el primer gobierno de izquierda de verdad fue el de Alfonso López Pumarejo (...). Petro es un buen activista, pero un mal gobernante", manifestó en diálogo con Radio Red.

El exfiscal no escatimó en mencionar que, para lograr realmente un panorama de libertad, "la democracia es un mito cuando la gente no tiene resueltas, por lo menos sus necesidades básicas". Gómez Méndez también puso entre sus preocupaciones el orden público y la forma en que se enfrenta la problemática hoy en día.

Le puede interesar: David Luna habla en La FM de RCN sobre caso de chuzadas


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.
Abelardo de la Espriella
Ver



Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz