"Me han querido callar", De la Calle a críticos por su voto en blanco

El excandidato presidencial dijo que se necesitan aliados en el Congreso y en la sociedad civil para defender la paz.
Humberto de la Calle, excandidato Presidencial
Humberto de la Calle, excandidato Presidencial Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

El excandidato presidencial Humberto de la Calle le salió al paso a quienes lo han criticado por su decisión de votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones, el 17 de junio, haciéndolo ver como "el más férreo opositor" a los acuerdos de paz de La Habana.

De la Calle señaló que las críticas han surgido por expresar sus diferencias con los actuales candidatos a la Presidencia en segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro).

Incluso me han querido callar. Coartar y restringir al que piensa diferente va totalmente en contra de la paz que queremos construir (...) las agresiones solo nos dividen y entorpecen el camino de la reconciliación por el cual deseamos transitar", señaló De la Calle en un video publicado en las redes sociales.

En la grabación, en la que aparece leyendo un comunicado, el exaspirante liberal precisó que "por defender la paz no podemos esperar que todo el mundo opine de la misma manera. Es un contrasentido; en La Habana y en la Constituyente trabajamos por una sociedad diferente que reconoce que se vale ser diferente porque todas las posturas y posiciones merecen el mismo respeto".

Humberto de la Calle anunció el jueves pasado que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial, sumándose al pronunciamiento de Sergio Fajardo.

"Me preguntan hoy, después del respaldo del director del partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia", sostuvo De la Calle la semana pasada.

Las críticas en las redes

Tras su decisión, el excandidato presidencial ha sido blanco de críticas en las redes sociales.

De la Calle afirmó que es deber de los candidatos cautivar con las propuestas a los ciudadanos indecisos para estas elecciones del 17 de junio.

"Si hay un grupo significativo de ciudadanos que no se sienten representados por las opciones existentes, los candidatos tienen la extraordinaria tarea de cautivarlos y convencerlos de sus propuestas y visión", afirmó.

Le pidió a sus electores que le crean en su compromiso con la paz, que ha sido indeclinable, e indicó que es pertinente que haya aliados en el Congreso y en la sociedad civil para defenderla.

"Mi compromiso con la defensa de la paz es indeclinable. Pido a quienes me han acompañado que me crean. La defensa de la paz, más allá de las elecciones, pasa también por la sociedad civil. Allí es donde deseo trabajar", puntualizó.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.