Mauricio Marín renuncia como presidente de Fiduprevisora tras crisis en modelo de salud de maestros

Marín había cito citado a debates de control político en el Congreso para responder por las numerosas quejas que han llegado de diferentes partes del país.
Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora
Según pudo establecer RCN Radio, se tratado de una decisión mancomunada en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo. Crédito: Cortesía Fiduprevisora

Este jueves se confirmó la salida de Mauricio Marín de la presidencia de la Fiduprevisora, en medio de la crisis con el nuevo sistema de salud para los docentes.

La decisión se conoció este jueves. Según pudo establecer RCN Radio, se trató de una decisión mancomunada en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo, mientras él también habría presentado su carta de dimisión. Esto ocurre a casi un mes de comenzar la transición al nuevo modelo.

Lea también: MinEducación habla del modelo de salud de los maestros

En los últimos días, Marín había cito citado a debates de control político en el Congreso para responder por las numerosas quejas que han llegado de diferentes partes del país.

De hecho, recientemente decenas de profesores se han congregado en las instalaciones de la Fiduprevisora, exigiendo soluciones a las fallas.

Más noticias: MinSalud habló sobre sistema de salud de docentes

Justamente, un día antes de conocerse su salida, huno otro plantón frente a la sede de ese organismo. Allí, incluso, pidieron que se apartara de funciones tras las crecientes quejas sobre su gestión.

“No ha dado la autorización para garantizar el sistema de salud”, afirmó el profesor Ricardo Cuartas. “Se presentan retrasos en la entrega de medicamentos y citas médicas y hay una improvisación en la implementación del nuevo modelo de salud”, agregó.

Otra de las varias protestas tuvo lugar el 9 de mayo cuando profesores del magisterio boyacense partieron hacia Bogotá, en aras a reunirse con las directivas de la entidad. Allí, el presidente del sindicato, Omar Carillo, dijo que no rechazaban el nuevo sistema sanitario sino la “improvisación” con la cual se estaba adelantando.
En una de las últimas interlocuciones de Marín en el Congreso, este dijo que esperaba se solucionaran “pronto” las dificultades. No obstante, no dio fechas aproximadas.


Temas relacionados




¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín