Mauricio Marín renuncia como presidente de Fiduprevisora tras crisis en modelo de salud de maestros

Marín había cito citado a debates de control político en el Congreso para responder por las numerosas quejas que han llegado de diferentes partes del país.
Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora
Según pudo establecer RCN Radio, se tratado de una decisión mancomunada en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo. Crédito: Cortesía Fiduprevisora

Este jueves se confirmó la salida de Mauricio Marín de la presidencia de la Fiduprevisora, en medio de la crisis con el nuevo sistema de salud para los docentes.

La decisión se conoció este jueves. Según pudo establecer RCN Radio, se trató de una decisión mancomunada en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo, mientras él también habría presentado su carta de dimisión. Esto ocurre a casi un mes de comenzar la transición al nuevo modelo.

Lea también: MinEducación habla del modelo de salud de los maestros

En los últimos días, Marín había cito citado a debates de control político en el Congreso para responder por las numerosas quejas que han llegado de diferentes partes del país.

De hecho, recientemente decenas de profesores se han congregado en las instalaciones de la Fiduprevisora, exigiendo soluciones a las fallas.

Más noticias: MinSalud habló sobre sistema de salud de docentes

Justamente, un día antes de conocerse su salida, huno otro plantón frente a la sede de ese organismo. Allí, incluso, pidieron que se apartara de funciones tras las crecientes quejas sobre su gestión.

“No ha dado la autorización para garantizar el sistema de salud”, afirmó el profesor Ricardo Cuartas. “Se presentan retrasos en la entrega de medicamentos y citas médicas y hay una improvisación en la implementación del nuevo modelo de salud”, agregó.

Otra de las varias protestas tuvo lugar el 9 de mayo cuando profesores del magisterio boyacense partieron hacia Bogotá, en aras a reunirse con las directivas de la entidad. Allí, el presidente del sindicato, Omar Carillo, dijo que no rechazaban el nuevo sistema sanitario sino la “improvisación” con la cual se estaba adelantando.
En una de las últimas interlocuciones de Marín en el Congreso, este dijo que esperaba se solucionaran “pronto” las dificultades. No obstante, no dio fechas aproximadas.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia