María Fernanda Cabal, tras ser mencionada en escándalo de compra de votos, critica al fiscal

La congresista se refirió a la mención que de ella hizo Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

La congresista María Fernanda Cabal se pronunció luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez la mencionara en el escándalo de corrupción electoral en las pasadas elecciones al Congreso, el 8 de marzo anterior.

"Desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos", señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

"De hecho, para confirmar el compromiso, les exigió la elaboración de un listado con el nombre de al menos diez (10) familiares, sus números de cédula y barrio de residencia y la participación en reuniones a las que asistieron mínimo veinte (20) personas. A algunas de ellas habría asistido como veedor el señor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de la localidad de Kennedy", agregó el jefe del ente acusador.

Lea también El lamento de Uribe al conocer que miembros de su partido aparecen en compra de votos

"Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, y se les habría entregado un sobre con doscientos mil pesos ($200.000) como reconocimiento por la “colaboración”", dijo el fiscal.

Al respecto, la congresista escribió a través de su cuenta en Twitter: "Qué irresponsable señor fiscal Nestor Humberto Martínez, señalarme cómo parte de una “red” que indujo a electores a votar por mi, entregando 200 mil pesos en sobres como los mafiosos!! Mi voto es de opinión, NO TENGO contratos ni mermelada con el Estado. @FiscaliaCol".


Gustavo Petro

¿Cuál fue la aclaración que le pidió el presidente Petro al magistrado Juan Camilo Morales por la suspensión del salario mínimo?

En la alocución televisada de este domingo, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo, pero que "no debió ser suspendido”.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026