María Fernanda Cabal, congresista
La congresista María Fernanda Cabal indicó que la situación de compra de votos es una persecución política en su contra.
Colprensa
21 Jun 2018 12:42 PM

María Fernanda Cabal, tras ser mencionada en escándalo de compra de votos, critica al fiscal

La congresista se refirió a la mención que de ella hizo Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La congresista María Fernanda Cabal se pronunció luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez la mencionara en el escándalo de corrupción electoral en las pasadas elecciones al Congreso, el 8 de marzo anterior. 

"Desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos", señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

 

"De hecho, para confirmar el compromiso, les exigió la elaboración de un listado con el nombre de al menos diez (10) familiares, sus números de cédula y barrio de residencia y la participación en reuniones a las que asistieron mínimo veinte (20) personas. A algunas de ellas habría asistido como veedor el señor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de la localidad de Kennedy", agregó el jefe del ente acusador.  

Lea también El lamento de Uribe al conocer que miembros de su partido aparecen en compra de votos

"Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, y se les habría entregado un sobre con doscientos mil pesos ($200.000) como reconocimiento por la “colaboración”", dijo el fiscal.

Al respecto, la congresista escribió a través de su cuenta en Twitter: "Qué irresponsable señor fiscal Nestor Humberto Martínez, señalarme cómo parte de una “red” que indujo a electores a votar por mi, entregando 200 mil pesos en sobres como los mafiosos!! Mi voto es de opinión, NO TENGO contratos ni mermelada con el Estado. @FiscaliaCol". 

Fuente
LA FM