Líder de marchas contra Petro anuncia que recogerá firmas para ser candidato presidencial

Recogerá firmas para impulsar su aspiración por el movimiento denominado Sensatez.
Pierre Onzága, líder de las marchas contra Gustavo Petro
Pierre Onzága, líder de las marchas contra Gustavo Petro Crédito: Tomada de IG: pierre_onzaga_ramirez

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse al ruedo y postular sus nombres para la Presidencia de la República en el año 2026.

En esta oportunidad lo hizo Pierre Onzága, un arquitecto y empresario que se define como un líder opositor que está buscando romper el statu quo de la clase política.

Consulte aquí: Petro postuló a su abogado para la terna de magistrados de la Corte Constitucional.

Onzága fue uno de los líderes de la movilización contra las Farc que se adelantó en el 2008 y ahora se ha destacado por ser uno de los principales organizadores de las movilizaciones contra el Gobierno del actual presidente Gustavo Petro.

Su propósito es impulsar su aspiración por firmas a través de un movimiento significativo de ciudadanos llamado ‘Sensatez’, que además tendría también candidatos al Congreso de la República.

En un video que publicó en su página web, Onzága aseguró que no se puede seguir tolerando la corrupción y la clase política tradicional que siempre ha gobernado nuestro país.

“Romper con el statu quo es acabar con el desorden y la inseguridad, acabar con el desinterés con la corrupción y violación de la constitución, es acabar con la complicidad y prebendas con los criminales y la desprotección de la gente de bien”, señaló.

Dijo que tampoco se puede tolerar a un gobierno que es amigo de las dictaduras y que le entrega curules gratis a las guerrillas en virtud de un acuerdo de paz.

“Romper el statuo quo es ir a reemplazar esa clase política por ciudadanía pura, inteligente, preparada, pero que ama a Colombia para sacarla del hueco donde esa clase política la mantiene”, afirmó.

Aseguró que su candidatura está respaldada por grupos ciudadanos que quiere un verdadero cambio en nuestro país.

Le puede interesar: Desaparece el Polo Democrático Alternativo: se fusionará con el Pacto Histórico en un solo partido

“Estaré dispuesto a servir y no a ser servido, a poner mi liderazgo y acciones al servicio de lo que nunca quieren que se haga, para que el pueblo colombiano sea ejemplo ante el mundo”, indicó.

“Somos mayoría y vamos a la Presidencia y al Congreso para transformar lo que no funciona y que no quieren que cambiemos. El camino de los locos lo siguen los sabios”, añadió.

De igual forma, el dirigente publicó las cinco primeras acciones que hará si llega al poder, entre las cuales se destaca un acuerdo de seguridad y defensa con Israel, la reactivación de los contratos para la exploración petrolera, la eliminación de por lo menos 10 Ministerios y el freno a los procesos de paz con los grupos ilegales.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.