Líder de marchas contra Petro anuncia que recogerá firmas para ser candidato presidencial

Recogerá firmas para impulsar su aspiración por el movimiento denominado Sensatez.
Pierre Onzága, líder de las marchas contra Gustavo Petro
Pierre Onzága, líder de las marchas contra Gustavo Petro Crédito: Tomada de IG: pierre_onzaga_ramirez

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse al ruedo y postular sus nombres para la Presidencia de la República en el año 2026.

En esta oportunidad lo hizo Pierre Onzága, un arquitecto y empresario que se define como un líder opositor que está buscando romper el statu quo de la clase política.

Consulte aquí: Petro postuló a su abogado para la terna de magistrados de la Corte Constitucional.

Onzága fue uno de los líderes de la movilización contra las Farc que se adelantó en el 2008 y ahora se ha destacado por ser uno de los principales organizadores de las movilizaciones contra el Gobierno del actual presidente Gustavo Petro.

Su propósito es impulsar su aspiración por firmas a través de un movimiento significativo de ciudadanos llamado ‘Sensatez’, que además tendría también candidatos al Congreso de la República.

En un video que publicó en su página web, Onzága aseguró que no se puede seguir tolerando la corrupción y la clase política tradicional que siempre ha gobernado nuestro país.

“Romper con el statu quo es acabar con el desorden y la inseguridad, acabar con el desinterés con la corrupción y violación de la constitución, es acabar con la complicidad y prebendas con los criminales y la desprotección de la gente de bien”, señaló.

Dijo que tampoco se puede tolerar a un gobierno que es amigo de las dictaduras y que le entrega curules gratis a las guerrillas en virtud de un acuerdo de paz.

“Romper el statuo quo es ir a reemplazar esa clase política por ciudadanía pura, inteligente, preparada, pero que ama a Colombia para sacarla del hueco donde esa clase política la mantiene”, afirmó.

Aseguró que su candidatura está respaldada por grupos ciudadanos que quiere un verdadero cambio en nuestro país.

Le puede interesar: Desaparece el Polo Democrático Alternativo: se fusionará con el Pacto Histórico en un solo partido

“Estaré dispuesto a servir y no a ser servido, a poner mi liderazgo y acciones al servicio de lo que nunca quieren que se haga, para que el pueblo colombiano sea ejemplo ante el mundo”, indicó.

“Somos mayoría y vamos a la Presidencia y al Congreso para transformar lo que no funciona y que no quieren que cambiemos. El camino de los locos lo siguen los sabios”, añadió.

De igual forma, el dirigente publicó las cinco primeras acciones que hará si llega al poder, entre las cuales se destaca un acuerdo de seguridad y defensa con Israel, la reactivación de los contratos para la exploración petrolera, la eliminación de por lo menos 10 Ministerios y el freno a los procesos de paz con los grupos ilegales.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco