Ley de TIC podría aplazarse para 2019

Cada vez más son los partidos que se oponen a que esta iniciativa se apruebe este año.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los partidos políticos consideran que el Gobierno debe reflexionar y permitir el aplazamiento de la votación de la ley que moderniza las TIC.

El Partido Liberal anunció que no ‘pupitreará’ esta iniciativa y en su lugar buscará una discusión mucho más amplia de la misma.

Lea también: Ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología, a sanción presidencial

El senador Mauricio Gómez Amín afirmó que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país”.

Afirmó que la mayoría de la bancada liberal no conoce a fondo el proyecto, pero “es el pueblo el que debe conocerlo mucho más, los actores de esta ley y las audiencias públicas son necesarias antes de votar un tema tan importante como este”.

Cambio Radical asegura que aunque hay posiciones divididas al interior de la bancada, algunos consideran que se debe dar una mayor discusión sobre la ley de convergencia.

“Muchos ya están de acuerdo con el proyecto de las TIC, otros tienen salvedades, pero sostuvimos una reunión con la ministra, ella está revisando nuestras proposiciones, en el debate se las haremos saber y veremos si se acogieron o no nuestras propuestas”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

El Partido Conservador también expuso posibilidad de aplazar hasta marzo la discusión de la ley de modernización de las TIC.

Esta presión de las bancadas podría obligar a la mesa directiva del Senado y al propio Gobierno a acceder y abrir escenarios de discusión pública, antes de votar el proyecto en el mes de marzo.

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.