Ley de TIC podría aplazarse para 2019

Cada vez más son los partidos que se oponen a que esta iniciativa se apruebe este año.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los partidos políticos consideran que el Gobierno debe reflexionar y permitir el aplazamiento de la votación de la ley que moderniza las TIC.

El Partido Liberal anunció que no ‘pupitreará’ esta iniciativa y en su lugar buscará una discusión mucho más amplia de la misma.

Lea también: Ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología, a sanción presidencial

El senador Mauricio Gómez Amín afirmó que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país”.

Afirmó que la mayoría de la bancada liberal no conoce a fondo el proyecto, pero “es el pueblo el que debe conocerlo mucho más, los actores de esta ley y las audiencias públicas son necesarias antes de votar un tema tan importante como este”.

Cambio Radical asegura que aunque hay posiciones divididas al interior de la bancada, algunos consideran que se debe dar una mayor discusión sobre la ley de convergencia.

“Muchos ya están de acuerdo con el proyecto de las TIC, otros tienen salvedades, pero sostuvimos una reunión con la ministra, ella está revisando nuestras proposiciones, en el debate se las haremos saber y veremos si se acogieron o no nuestras propuestas”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

El Partido Conservador también expuso posibilidad de aplazar hasta marzo la discusión de la ley de modernización de las TIC.

Esta presión de las bancadas podría obligar a la mesa directiva del Senado y al propio Gobierno a acceder y abrir escenarios de discusión pública, antes de votar el proyecto en el mes de marzo.

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.