Ley de TIC podría aplazarse para 2019

Cada vez más son los partidos que se oponen a que esta iniciativa se apruebe este año.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los partidos políticos consideran que el Gobierno debe reflexionar y permitir el aplazamiento de la votación de la ley que moderniza las TIC.

El Partido Liberal anunció que no ‘pupitreará’ esta iniciativa y en su lugar buscará una discusión mucho más amplia de la misma.

Lea también: Ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología, a sanción presidencial

El senador Mauricio Gómez Amín afirmó que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país”.

Afirmó que la mayoría de la bancada liberal no conoce a fondo el proyecto, pero “es el pueblo el que debe conocerlo mucho más, los actores de esta ley y las audiencias públicas son necesarias antes de votar un tema tan importante como este”.

Cambio Radical asegura que aunque hay posiciones divididas al interior de la bancada, algunos consideran que se debe dar una mayor discusión sobre la ley de convergencia.

“Muchos ya están de acuerdo con el proyecto de las TIC, otros tienen salvedades, pero sostuvimos una reunión con la ministra, ella está revisando nuestras proposiciones, en el debate se las haremos saber y veremos si se acogieron o no nuestras propuestas”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

El Partido Conservador también expuso posibilidad de aplazar hasta marzo la discusión de la ley de modernización de las TIC.

Esta presión de las bancadas podría obligar a la mesa directiva del Senado y al propio Gobierno a acceder y abrir escenarios de discusión pública, antes de votar el proyecto en el mes de marzo.

contralor general

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana