Ley de TIC podría aplazarse para 2019

Cada vez más son los partidos que se oponen a que esta iniciativa se apruebe este año.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los partidos políticos consideran que el Gobierno debe reflexionar y permitir el aplazamiento de la votación de la ley que moderniza las TIC.

El Partido Liberal anunció que no ‘pupitreará’ esta iniciativa y en su lugar buscará una discusión mucho más amplia de la misma.

Lea también: Ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología, a sanción presidencial

El senador Mauricio Gómez Amín afirmó que se debe “conocer el proyecto a fondo, hacer audiencias públicas, que los colombianos sepan de qué se trata y no pupitrear esto tan importante para el país”.

Afirmó que la mayoría de la bancada liberal no conoce a fondo el proyecto, pero “es el pueblo el que debe conocerlo mucho más, los actores de esta ley y las audiencias públicas son necesarias antes de votar un tema tan importante como este”.

Cambio Radical asegura que aunque hay posiciones divididas al interior de la bancada, algunos consideran que se debe dar una mayor discusión sobre la ley de convergencia.

“Muchos ya están de acuerdo con el proyecto de las TIC, otros tienen salvedades, pero sostuvimos una reunión con la ministra, ella está revisando nuestras proposiciones, en el debate se las haremos saber y veremos si se acogieron o no nuestras propuestas”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

El Partido Conservador también expuso posibilidad de aplazar hasta marzo la discusión de la ley de modernización de las TIC.

Esta presión de las bancadas podría obligar a la mesa directiva del Senado y al propio Gobierno a acceder y abrir escenarios de discusión pública, antes de votar el proyecto en el mes de marzo.

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.