En esta Nota:
Breadcrumb node

'Ley comida chatarra' está muy cerca de convertirse en realidad

El proyecto busca establecer un etiquetado real del contenido calórico y de grasas que tienen los alimentos.

Actualizado:
Domingo, Junio 20, 2021 - 19:46
Comida Chatarra
Foto de uso libre
Los carbohidratos están compuestos principalmente por unidades de carbono.

El Congreso de la República aprobó este domingo la conciliación del proyecto de ley que adopta medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles. 

El proyecto busca establecer un etiquetado real del contenido calórico y de grasas que tienen los alimentos y que ha sido conocido como ‘Ley comida chatarra’.  

Sobre la iniciativa, el senador Juan Luis Castro, indicó que “permite que los consumidores estén informados sobre el contenido de los productos y puedan tomar decisiones saludables, es una herramienta eficaz para proteger la salud del consumidor”. 

Castro también aclaró que “esto no prohíbe el consumo de ningún alimento, no interviene en el precio de los mismos, no va en contra de la industria, ni de los tenderos. Hay que decir que el actual etiquetado que está promoviendo la industria no tiene evidencia científica que lo soporte”.   

El representante Mauricio Toro, quien también impulsó la aprobación de la ley, afirmó que con la iniciativa se da un gran paso para proteger la salud de los colombianos.   

Otras iniciativas

Adicionalmente, otro proyecto que también pasa a sanción presidencial es el que adopta acciones para mujeres cabeza de familia en materia de política criminal y penitenciaria.  

Lea también: MinSalud enfatiza priorización de la enfermedad cerebrovascular como comorbilidad ante el covid-19

En ese orden de ideas, las mujeres cabeza de familia condenadas por delitos como hurto, conservación o financiación de plantaciones o destinación ilícita de muebles o inmuebles y aquellos cuya pena impuesta sea igual o inferior a seis años de prisión, podrán obtener como medida sustitutiva de la pena de prisión, el servicio de utilidad pública.    

La medida sustitutiva de la prisión consistirá en el servicio no remunerado que, en libertad, presten las madres cabeza de familia condenadas a favor de instituciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales, en el lugar de su residencia.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información