Las vallas que aparecieron en Medellín por caso de Uribe en la Corte

Esta semana instalarían y pegarían más publicidad en vías y calles de la capital antioqueña.
Esta valla con la imagen del senador Álvaro Uribe fue instalada en la Avenida Oriental, Centro de Medellín.
La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, lidera la estrategia que busca tomar fuerza en el país. Esta semana se instalaría más publicidad en Medellín y otras ciudades del país. Crédito: RCN Radio

Sin estar en proceso para acceder a un cargo de elección popular, la imagen del senador Álvaro Uribe Vélez aparece en dos vallas que fueron instaladas en la Avenida Oriental, centro de Medellín, y en la variante del municipio de Caldas, Antioquia, con el mensaje: “Uribe es Colombia”.

Los textos, firmados por los “Paolos”, es decir, por la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín y el representante a la Cámara, Juan Espinal, y su equipo de trabajo, buscan apoyar al senador Uribe Vélez para que permanezca en el Congreso de la República, al considerar que su trabajo es fundamental y transparente para liderar la agenda legislativa en el país.

La senadora le contó a RCN Radio que las vallas se instalaron por la preocupación de los colombianos, de quienes votaron por él y consideran que es una injusticia que deje el Congreso. Por esta razón, recurrió a este tipo de mensajes y anunció que esta semana aparecerá en vías y calles de la ciudad.

"Esto se hace para acompañar al (ex) presidente Uribe, porque la gente está muy angustiada porque a él lo necesita el Congreso, por eso decidimos en el equipo sacar estas vallas. Esta semana, un día que no tengamos Congreso nos verán en la calles pegando este tipo de publicidad, porque el (ex) presidente necesita de nuestro apoyo".

Hasta ahora, en el departamento han sido instaladas dos vallas, pues la senadora está a la espera de definir los puntos exactos en los que se ubicará la otra publicidad. La congresista dijo que en otras ciudades, como Cali, también instalarían las vallas.

La senadora Paola Holguín confirmó que el senador aún no ha visto las vallas, puesto que está concentrado en Rionegro, hasta cumplir su incapacidad médica, pero cuando las vea seguramente va a preguntar. Mientras tanto, espera que todo el caso que hay en contra de Uribe Vélez con falsos testigos sea resuelto, para que el senador del Centro Democrático continúe para que pueda seguir ejerciendo su labor en el Congreso de la República.

El primero de agosto pasado, el exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) dio marcha atrás a su renuncia al Congreso. El caso por el que ha sido citado Uribe en la Corte Suprema está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos contra Cepeda. Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Uribe, que fue releegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez