Las vallas que aparecieron en Medellín por caso de Uribe en la Corte

Esta semana instalarían y pegarían más publicidad en vías y calles de la capital antioqueña.
Esta valla con la imagen del senador Álvaro Uribe fue instalada en la Avenida Oriental, Centro de Medellín.
La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, lidera la estrategia que busca tomar fuerza en el país. Esta semana se instalaría más publicidad en Medellín y otras ciudades del país. Crédito: RCN Radio

Sin estar en proceso para acceder a un cargo de elección popular, la imagen del senador Álvaro Uribe Vélez aparece en dos vallas que fueron instaladas en la Avenida Oriental, centro de Medellín, y en la variante del municipio de Caldas, Antioquia, con el mensaje: “Uribe es Colombia”.

Los textos, firmados por los “Paolos”, es decir, por la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín y el representante a la Cámara, Juan Espinal, y su equipo de trabajo, buscan apoyar al senador Uribe Vélez para que permanezca en el Congreso de la República, al considerar que su trabajo es fundamental y transparente para liderar la agenda legislativa en el país.

La senadora le contó a RCN Radio que las vallas se instalaron por la preocupación de los colombianos, de quienes votaron por él y consideran que es una injusticia que deje el Congreso. Por esta razón, recurrió a este tipo de mensajes y anunció que esta semana aparecerá en vías y calles de la ciudad.

"Esto se hace para acompañar al (ex) presidente Uribe, porque la gente está muy angustiada porque a él lo necesita el Congreso, por eso decidimos en el equipo sacar estas vallas. Esta semana, un día que no tengamos Congreso nos verán en la calles pegando este tipo de publicidad, porque el (ex) presidente necesita de nuestro apoyo".

Hasta ahora, en el departamento han sido instaladas dos vallas, pues la senadora está a la espera de definir los puntos exactos en los que se ubicará la otra publicidad. La congresista dijo que en otras ciudades, como Cali, también instalarían las vallas.

La senadora Paola Holguín confirmó que el senador aún no ha visto las vallas, puesto que está concentrado en Rionegro, hasta cumplir su incapacidad médica, pero cuando las vea seguramente va a preguntar. Mientras tanto, espera que todo el caso que hay en contra de Uribe Vélez con falsos testigos sea resuelto, para que el senador del Centro Democrático continúe para que pueda seguir ejerciendo su labor en el Congreso de la República.

El primero de agosto pasado, el exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) dio marcha atrás a su renuncia al Congreso. El caso por el que ha sido citado Uribe en la Corte Suprema está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos contra Cepeda. Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Uribe, que fue releegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas