Las vallas que aparecieron en Medellín por caso de Uribe en la Corte

Esta semana instalarían y pegarían más publicidad en vías y calles de la capital antioqueña.
Esta valla con la imagen del senador Álvaro Uribe fue instalada en la Avenida Oriental, Centro de Medellín.
La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, lidera la estrategia que busca tomar fuerza en el país. Esta semana se instalaría más publicidad en Medellín y otras ciudades del país. Crédito: RCN Radio

Sin estar en proceso para acceder a un cargo de elección popular, la imagen del senador Álvaro Uribe Vélez aparece en dos vallas que fueron instaladas en la Avenida Oriental, centro de Medellín, y en la variante del municipio de Caldas, Antioquia, con el mensaje: “Uribe es Colombia”.

Los textos, firmados por los “Paolos”, es decir, por la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín y el representante a la Cámara, Juan Espinal, y su equipo de trabajo, buscan apoyar al senador Uribe Vélez para que permanezca en el Congreso de la República, al considerar que su trabajo es fundamental y transparente para liderar la agenda legislativa en el país.

La senadora le contó a RCN Radio que las vallas se instalaron por la preocupación de los colombianos, de quienes votaron por él y consideran que es una injusticia que deje el Congreso. Por esta razón, recurrió a este tipo de mensajes y anunció que esta semana aparecerá en vías y calles de la ciudad.

"Esto se hace para acompañar al (ex) presidente Uribe, porque la gente está muy angustiada porque a él lo necesita el Congreso, por eso decidimos en el equipo sacar estas vallas. Esta semana, un día que no tengamos Congreso nos verán en la calles pegando este tipo de publicidad, porque el (ex) presidente necesita de nuestro apoyo".

Hasta ahora, en el departamento han sido instaladas dos vallas, pues la senadora está a la espera de definir los puntos exactos en los que se ubicará la otra publicidad. La congresista dijo que en otras ciudades, como Cali, también instalarían las vallas.

La senadora Paola Holguín confirmó que el senador aún no ha visto las vallas, puesto que está concentrado en Rionegro, hasta cumplir su incapacidad médica, pero cuando las vea seguramente va a preguntar. Mientras tanto, espera que todo el caso que hay en contra de Uribe Vélez con falsos testigos sea resuelto, para que el senador del Centro Democrático continúe para que pueda seguir ejerciendo su labor en el Congreso de la República.

El primero de agosto pasado, el exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) dio marcha atrás a su renuncia al Congreso. El caso por el que ha sido citado Uribe en la Corte Suprema está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos contra Cepeda. Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Uribe, que fue releegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia