Lanzan campaña para que mujeres alerten sobre acosadores en TransMilenio, ¿de qué se trata?

De acuerdo con la Veeduría Distrital, 8 de cada 10 mujeres sintieron acoso en TransMilenio.
TransMilenio utilizó curiosa estrategia para buscar celular
Todas las personas del articulado tuvieron que bajar para ser revisadas. Crédito: TransMilenio y captura de pantalla redes

Transmilenio es el transporte masivo de la capital del país. Sin embargo, allí, muchas mujeres han manifestado sentirse acosadas de diferentes maneras por hombres, por lo que ven este medio de transporte como uno de los más inseguros.

Y es que según una encuesta que realizó la Veeduría Distrital en el mes de marzo, 8 de cada 10 mujeres sintieron acoso en TransMilenio, asimismo, el acoso callejero se disparó de tal forma que la entidad hizo un llamado.

Ante esto, Viviana Barberena, quien es la veedora Distrital, alertó sobre la necesidad de que se profundicen medidas que sean articuladas para que se atiendan este tipo de problemáticas de manera inmediata.

Por eso, para que se garantice la seguridad en las mujeres en cualquier bus del sistema TransMilenio, La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la entidad, lanzaron una campaña para que todas las mujeres puedan alertar sobre cualquier situación de acoso o violencia.

Así las cosas, recomiendan que cada una de ellas cargue en sus objetos personales un pito, que sea sonado cada vez que sean víctimas de alguna agresión u otras situaciones que las puedan perjudicar de manera directa.

Por medio de los canales digitales de la entidad se está promoviendo este tipo de acciones, con el objetivo de que más personas se puedan alertar y de esta manera puedan ayudar a la mujer que está siendo atacada.

¡PITA Y AVISA! Por eso, cualquier persona que sea víctima o testigo de una situación de violencia contra una mujer, puede alertar a las personas del entorno y disuadir a los agresores”, es el mensaje de la descripción que alcanza el video.

Con esto se espera que las cifras de mujeres que se sienten inseguras dentro de las troncales disminuyan y además contribuya para combatir a los agresores y acosadores.


Temas relacionados




Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026