Nadia Blel renunció a la presidencia del Partido Conservador

La dimisión se hará efectiva a partir del próximo 16 de diciembre.
Nadia Blel
Nadia Blel, senadora del Partido Conservador Crédito: Colprensa

La senadora Nadia Blel envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que renunció de manera irrevocable a la presidencia de la colectividad, cargo que ocupó por alrededor de 17 meses.

En la misiva, Blel confirma que dará un paso al costado para concentrarse en su campaña política para las elecciones legislativas del año entrante.

“Hoy, de cara a las próximas elecciones y siendo fiel a los principios y valores que han guiado mi vida y mi formación política, he decidido dar un paso al costado de la Presidencia para concentrarme plenamente en mi candidatura al Senado de la República. Lo hago con la convicción de que es lo correcto y con el propósito de competir en igualdad de condiciones con mis compañeros de partido”, indicó en la carta.

Blel agradeció a los miembros del Directorio que le dieron la oportunidad de dirigir el partido. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en mi liderazgo y caminaron conmigo durante esta etapa. Me llevo la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que seguiré trabajando con la misma fuerza, convicción y lealtad por Colombia y por la defensa de los valores que nos unen como conservadores”, dijo.

“Durante estos 17 meses tomamos decisiones firmes en defensa de las libertades, de la democracia y del principio de separación de poderes, siempre actuando con responsabilidad, serenidad y profundo amor por este partido y por el país”, añadió.

La congresista deja su cargo en medio de la crisis interna que estalló en la colectividad, por cuenta de la inscripción de los precandidatos presidenciales y el apoyo que han brindado algunos miembros de la bancada al excontralor Carlos Felipe Córdoba.

De hecho, en total se inscribieron siete personas que buscan el aval conservador, entre quienes se encuentran también Efraín Cepeda, Juana Carolina Londoño, Rubén Darío Lizarralde, el coronel Carlos Velásquez, entre otros.

Convención nacional

Fuentes confirmaron a La FM que si bien el Directorio Nacional tendrá que definir cuál será el mecanismo para escoger al aspirante único, es inminente que se tendrá que citar una convención nacional en el mes de enero en la que se elegirá o se aclamará el candidato.

La convención sería posiblemente para elegir al candidato único o para ratificarlo en caso de que se decida que será una encuesta o una consulta en la que escogerá a la persona que los representará para los próximos comicios.



Temas relacionados

Nombramientos

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).
Según se comentó en Los Secretos de Darcy Quinn, la actual presidenta de ACEMI sería la persona que asumiría el Ministerio de Salud.



Abelardo de la Espriella designa nuevos directores para la ANI, el FNA y Parques Nacionales: ¿Quiénes son?

Abelardo de la Espriella anunció a los nuevos directores de Parques Nacionales, la ANI y el Fondo Nacional del Ahorro, a pocos días de asumir la Presidencia.

La Corte Suprema citará a indagatoria a Gloria Arizabaleta por tratar de suspender a Petro

La expresidenta de la Comisión de Acusación emitió un auto para apartar al presidente de su cargo provisionalmente. Ahora la Corte Suprema la investiga.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda