Nadia Blel renunció a la presidencia del Partido Conservador

La dimisión se hará efectiva a partir del próximo 16 de diciembre.
Nadia Blel
Nadia Blel, senadora del Partido Conservador Crédito: Colprensa

La senadora Nadia Blel envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que renunció de manera irrevocable a la presidencia de la colectividad, cargo que ocupó por alrededor de 17 meses.

En la misiva, Blel confirma que dará un paso al costado para concentrarse en su campaña política para las elecciones legislativas del año entrante.

“Hoy, de cara a las próximas elecciones y siendo fiel a los principios y valores que han guiado mi vida y mi formación política, he decidido dar un paso al costado de la Presidencia para concentrarme plenamente en mi candidatura al Senado de la República. Lo hago con la convicción de que es lo correcto y con el propósito de competir en igualdad de condiciones con mis compañeros de partido”, indicó en la carta.

Blel agradeció a los miembros del Directorio que le dieron la oportunidad de dirigir el partido. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en mi liderazgo y caminaron conmigo durante esta etapa. Me llevo la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que seguiré trabajando con la misma fuerza, convicción y lealtad por Colombia y por la defensa de los valores que nos unen como conservadores”, dijo.

“Durante estos 17 meses tomamos decisiones firmes en defensa de las libertades, de la democracia y del principio de separación de poderes, siempre actuando con responsabilidad, serenidad y profundo amor por este partido y por el país”, añadió.

La congresista deja su cargo en medio de la crisis interna que estalló en la colectividad, por cuenta de la inscripción de los precandidatos presidenciales y el apoyo que han brindado algunos miembros de la bancada al excontralor Carlos Felipe Córdoba.

De hecho, en total se inscribieron siete personas que buscan el aval conservador, entre quienes se encuentran también Efraín Cepeda, Juana Carolina Londoño, Rubén Darío Lizarralde, el coronel Carlos Velásquez, entre otros.

Convención nacional

Fuentes confirmaron a La FM que si bien el Directorio Nacional tendrá que definir cuál será el mecanismo para escoger al aspirante único, es inminente que se tendrá que citar una convención nacional en el mes de enero en la que se elegirá o se aclamará el candidato.

La convención sería posiblemente para elegir al candidato único o para ratificarlo en caso de que se decida que será una encuesta o una consulta en la que escogerá a la persona que los representará para los próximos comicios.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril