La senadora Nadia Blel envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que renunció de manera irrevocable a la presidencia de la colectividad, cargo que ocupó por alrededor de 17 meses.
En la misiva, Blel confirma que dará un paso al costado para concentrarse en su campaña política para las elecciones legislativas del año entrante.
“Hoy, de cara a las próximas elecciones y siendo fiel a los principios y valores que han guiado mi vida y mi formación política, he decidido dar un paso al costado de la Presidencia para concentrarme plenamente en mi candidatura al Senado de la República. Lo hago con la convicción de que es lo correcto y con el propósito de competir en igualdad de condiciones con mis compañeros de partido”, indicó en la carta.
Blel agradeció a los miembros del Directorio que le dieron la oportunidad de dirigir el partido. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en mi liderazgo y caminaron conmigo durante esta etapa. Me llevo la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que seguiré trabajando con la misma fuerza, convicción y lealtad por Colombia y por la defensa de los valores que nos unen como conservadores”, dijo.
“Durante estos 17 meses tomamos decisiones firmes en defensa de las libertades, de la democracia y del principio de separación de poderes, siempre actuando con responsabilidad, serenidad y profundo amor por este partido y por el país”, añadió.
La congresista deja su cargo en medio de la crisis interna que estalló en la colectividad, por cuenta de la inscripción de los precandidatos presidenciales y el apoyo que han brindado algunos miembros de la bancada al excontralor Carlos Felipe Córdoba.
De hecho, en total se inscribieron siete personas que buscan el aval conservador, entre quienes se encuentran también Efraín Cepeda, Juana Carolina Londoño, Rubén Darío Lizarralde, el coronel Carlos Velásquez, entre otros.
Convención nacional
Fuentes confirmaron a La FM que si bien el Directorio Nacional tendrá que definir cuál será el mecanismo para escoger al aspirante único, es inminente que se tendrá que citar una convención nacional en el mes de enero en la que se elegirá o se aclamará el candidato.
La convención sería posiblemente para elegir al candidato único o para ratificarlo en caso de que se decida que será una encuesta o una consulta en la que escogerá a la persona que los representará para los próximos comicios.