Iván Cepeda y su fuerte crítica al Gobierno Petro, ¿qué dijo?

Iván Cepeda criticó al Gobierno Petro por la búsqueda de un acuerdo nacional.
Iván Cepeda
Iván Cepeda denunció un plan para enlodarlo. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda, quien es uno de los escuderos del Gobierno en el Congreso de la República, lanzó una crítica contra la administración del presidente Gustavo Petro, relacionada con la búsqueda de un acuerdo nacional.

Según Cepeda, el Gobierno no ha hecho los esfuerzos suficientes para cumplir esta promesa que se hizo en la campaña política.

Le puede interesar: Presidente del Senado sugiere que la reelección se incluiría en la Constituyente

“Hay alguna crítica que yo creo que es válida para el Gobierno actual y es que no ha sido lo suficientemente perseverante en lograr ese acuerdo, a pesar de que el presidente ha planteado que es para eso que es este Gobierno. ¿Por qué nos pusimos Pacto Histórico si no es para eso?”, se preguntó.

Dijo que “no es posible hacer dos cosas al tiempo: ser absolutamente radical en el Congreso, en las calles, en el debate político y buscar el acuerdo nacional, algo hay ahí que no”.

De otro lado, el senador Cepeda denunció hubo muchos opositores a la posibilidad de que hubiere un sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.

“Con el general Naranjo tuvimos la experiencia de intentar facilitar el sometimiento de esa gente, pero no se pudo. Yo no voy a entrar a discutir las razones, pero yo creo que hubo unas fuerzas muy poderosas que se opusieron a eso y que siguen opuestas”, sostuvo.

Consulte aquí: Uribismo demandará la reforma pensional: Estas son las razones

El dirigente político dijo que pronto se debe encontrar una solución al asunto del crecimiento de las estructuras delincuenciales, que están relacionadas con el problema del narcotráfico y las economías ilícitas.

“Las economías ilícitas tienen una lógica, que las lleva a depender del negocio del narcotráfico”, indicó el legislador, que también es uno de los negociadores del Gobierno con la guerrilla del ELN.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.