Iván Cepeda y su fuerte crítica al Gobierno Petro, ¿qué dijo?

Iván Cepeda criticó al Gobierno Petro por la búsqueda de un acuerdo nacional.
Iván Cepeda
Iván Cepeda denunció un plan para enlodarlo. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda, quien es uno de los escuderos del Gobierno en el Congreso de la República, lanzó una crítica contra la administración del presidente Gustavo Petro, relacionada con la búsqueda de un acuerdo nacional.

Según Cepeda, el Gobierno no ha hecho los esfuerzos suficientes para cumplir esta promesa que se hizo en la campaña política.

Le puede interesar: Presidente del Senado sugiere que la reelección se incluiría en la Constituyente

“Hay alguna crítica que yo creo que es válida para el Gobierno actual y es que no ha sido lo suficientemente perseverante en lograr ese acuerdo, a pesar de que el presidente ha planteado que es para eso que es este Gobierno. ¿Por qué nos pusimos Pacto Histórico si no es para eso?”, se preguntó.

Dijo que “no es posible hacer dos cosas al tiempo: ser absolutamente radical en el Congreso, en las calles, en el debate político y buscar el acuerdo nacional, algo hay ahí que no”.

De otro lado, el senador Cepeda denunció hubo muchos opositores a la posibilidad de que hubiere un sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.

“Con el general Naranjo tuvimos la experiencia de intentar facilitar el sometimiento de esa gente, pero no se pudo. Yo no voy a entrar a discutir las razones, pero yo creo que hubo unas fuerzas muy poderosas que se opusieron a eso y que siguen opuestas”, sostuvo.

Consulte aquí: Uribismo demandará la reforma pensional: Estas son las razones

El dirigente político dijo que pronto se debe encontrar una solución al asunto del crecimiento de las estructuras delincuenciales, que están relacionadas con el problema del narcotráfico y las economías ilícitas.

“Las economías ilícitas tienen una lógica, que las lleva a depender del negocio del narcotráfico”, indicó el legislador, que también es uno de los negociadores del Gobierno con la guerrilla del ELN.


Elecciones en Colombia

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.
Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.
Ver



¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona