Iván Cepeda y su fuerte crítica al Gobierno Petro, ¿qué dijo?

Iván Cepeda criticó al Gobierno Petro por la búsqueda de un acuerdo nacional.
Iván Cepeda
Iván Cepeda denunció un plan para enlodarlo. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda, quien es uno de los escuderos del Gobierno en el Congreso de la República, lanzó una crítica contra la administración del presidente Gustavo Petro, relacionada con la búsqueda de un acuerdo nacional.

Según Cepeda, el Gobierno no ha hecho los esfuerzos suficientes para cumplir esta promesa que se hizo en la campaña política.

Le puede interesar: Presidente del Senado sugiere que la reelección se incluiría en la Constituyente

“Hay alguna crítica que yo creo que es válida para el Gobierno actual y es que no ha sido lo suficientemente perseverante en lograr ese acuerdo, a pesar de que el presidente ha planteado que es para eso que es este Gobierno. ¿Por qué nos pusimos Pacto Histórico si no es para eso?”, se preguntó.

Dijo que “no es posible hacer dos cosas al tiempo: ser absolutamente radical en el Congreso, en las calles, en el debate político y buscar el acuerdo nacional, algo hay ahí que no”.

De otro lado, el senador Cepeda denunció hubo muchos opositores a la posibilidad de que hubiere un sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.

“Con el general Naranjo tuvimos la experiencia de intentar facilitar el sometimiento de esa gente, pero no se pudo. Yo no voy a entrar a discutir las razones, pero yo creo que hubo unas fuerzas muy poderosas que se opusieron a eso y que siguen opuestas”, sostuvo.

Consulte aquí: Uribismo demandará la reforma pensional: Estas son las razones

El dirigente político dijo que pronto se debe encontrar una solución al asunto del crecimiento de las estructuras delincuenciales, que están relacionadas con el problema del narcotráfico y las economías ilícitas.

“Las economías ilícitas tienen una lógica, que las lleva a depender del negocio del narcotráfico”, indicó el legislador, que también es uno de los negociadores del Gobierno con la guerrilla del ELN.


Presidencia de la República

Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.
Nueva sede de la Presidencia en Barraquilla



Misión de De La Espriella en Washington: Colombia se afianza como aliado estratégico de Estados Unidos

La delegación del presidente electo busca fortalecer sectores estratégicos y coordinar con EE. UU. una hoja de ruta para la estabilidad regional y el desarrollo tecnológico.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli