Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa
17 Sep 2018 12:55 PM

Iván Cepeda dice que testimonio de ‘La Gata’ es fundamental

Algunos congresistas respaldaron que la empresaria del chance quiera someterse a la JEP.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En el Congreso de la República esperan que la posible comparecencia de la empresaria del chance, Enilce López, ante la Jurisdicción Especial de Paz, sirva para desentrañar toda la verdad sobre la parapolítica en Colombia.

El senador Iván Cepeda advirtió que su testimonio será clave en las investigaciones que adelanta la Justicia por estos hechos.

Si la señora Enilce López cumple con los requisitos que impone la Jurisdicción y le brinda al país la posibilidad de conocer la verdad sobre sus nexos con el mundo político al más alto nivel y sobre cómo se planearon en la Costa Atlántica infinidad de crímenes contra toda clase de personas, comunidades campesinas y funcionarios del Estado, considero que eso puede ser un aporte importante en este proceso que se lleva a cabo para la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas”, señaló.

El senador Gustavo Petro también respaldó el sometimiento de alias ‘La Gata’  diciendo que “tiene muchas cosas que decir” sobre dirigentes políticos que tuvieron nexos con grupos armados ilegales.

“Respaldo que Enilce López vaya a la Justicia Especial para la Paz. Dije en Magangué que la paz consistiría en que ella pudiera ver a sus nietos jugar en una esquina del municipio. Pero la condición es que diga toda la verdad y Enilce tiene mucho que decir”, manifestó.

Los magistrados de la JEP tendrán que definir en los próximos días si la cuestionada empresaria del chance es aceptada o no en esa jurisdicción.

Fuente
Sistema Integrado de Información