Íngrid Betancourt se mantiene en su posición de querer retirarse de la Coalición Centro Esperanza

Esta es la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza.
Ingrid Betancourt logra personería jurídica para Verde Oxígeno
Ingrid Betancourt nuevamente entra en la política. Crédito: Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt anunció que dará plazo hasta este sábado al medio día para que los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza decidan sobre el ingreso o no de apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

Betancourt aseguró que no está "contenta" que a la coalición le esté tomando tanto tiempo "porque es un asunto de principios y debería ser una decisión simple que en 20 segundos podría tomarse" .

"Soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política, que no le debo nada a nadie, estoy libre de las cadenas del sistema corrupto que secuestró a Colombia" .

Le puede interesar: “El bulto de sal”, así llamaron a precandidatos que estuvieron en el partido de Colombia vs Perú

Agregó que "siempre que hablo de eliminar la corrupción, siempre me preguntan: ¿Cómo?, ¿Cómo acabar la corrupción? Pues, así es cómo. Tomando decisiones difíciles pero guiados por nuestros principios y no por intereses”.

En medio de esta crisis, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán han pedido "superarla" porque "este proyecto no es solo de los precandidatos, es de millones de ciudadanos que esperan nuestra propuesta de transformación y unión de los colombianos"

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto del partido Liberal.

Por su parte, Alejandro Gaviria, aseguró que no es politiquero ni clientelista.

"Rechazo todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista", dijo.

Lea también: Miguel Polo Polo busca "asfixiar" a Fecode, pero le sacan en cara sus errores de ortografía

Esta es la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo