¿Hubo un encuentro entre Biden y Petro en el marco de la Asamblea de la ONU?

El mandatario colombiano tuvo su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

Tras cinco meses de haberse encontrado en la Casa Blanca por primera vez, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraron este 19 de septiembre en Nueva York.

Según pudo conocer RCN Radio, el encuentro duró aproximadamente tres minutos y se dio en el marco de la visita de Petro a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que está pronta a llegar a su fin.

Los mandatarios cruzaron un par de frases y recordaron que la prioridad es trabajar en pro de las américas. Biden fue el anfitrión del encuentro, pues brindó una recepción en el MET de Nueva York, a los jefes de Estado que llegaron desde todas las latitudes para participar de la Sesión de la Asamblea General de la ONU durante toda la semana.

Lea también acá: Petro sobre falsos positivos: "Debemos hacer un proceso de reconciliación"

Al igual que con el presidente de Estados Unidos, Petro también se encontró muy brevemente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartió más tiempo, pues hace poco se encontraron en su país.

Petro propuso ante las Naciones Unidas que los países del mundo deben llevar a cero la producción y demanda de petróleo, carbón y gas en el corto plazo, lo que significa acelerar las metas de reducción de emisiones y enfrentar la crisis climática.

Se apoyó en la tesis de acelerar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, “lo cual significa un cambio en las estructuras económicas de mi propio país, pero no solo es de mi propio país, es del mundo”.

Lea también: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

“Aquí tenemos que tener en claro que alrededor del petróleo, del carbón y del gas hay un negocio, se mueve un inmenso capital que yo denomino capital fósil. Pesa sobre la humanidad. Es el mayor capital del mundo, que se ha acumulado desde los años 70 y desde antes”, apuntó.


Temas relacionados

Gobierno

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.
Daniel García-Peña



"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.