¿Hubo un encuentro entre Biden y Petro en el marco de la Asamblea de la ONU?

El mandatario colombiano tuvo su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

Tras cinco meses de haberse encontrado en la Casa Blanca por primera vez, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraron este 19 de septiembre en Nueva York.

Según pudo conocer RCN Radio, el encuentro duró aproximadamente tres minutos y se dio en el marco de la visita de Petro a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que está pronta a llegar a su fin.

Los mandatarios cruzaron un par de frases y recordaron que la prioridad es trabajar en pro de las américas. Biden fue el anfitrión del encuentro, pues brindó una recepción en el MET de Nueva York, a los jefes de Estado que llegaron desde todas las latitudes para participar de la Sesión de la Asamblea General de la ONU durante toda la semana.

Lea también acá: Petro sobre falsos positivos: "Debemos hacer un proceso de reconciliación"

Al igual que con el presidente de Estados Unidos, Petro también se encontró muy brevemente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartió más tiempo, pues hace poco se encontraron en su país.

Petro propuso ante las Naciones Unidas que los países del mundo deben llevar a cero la producción y demanda de petróleo, carbón y gas en el corto plazo, lo que significa acelerar las metas de reducción de emisiones y enfrentar la crisis climática.

Se apoyó en la tesis de acelerar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, “lo cual significa un cambio en las estructuras económicas de mi propio país, pero no solo es de mi propio país, es del mundo”.

Lea también: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

“Aquí tenemos que tener en claro que alrededor del petróleo, del carbón y del gas hay un negocio, se mueve un inmenso capital que yo denomino capital fósil. Pesa sobre la humanidad. Es el mayor capital del mundo, que se ha acumulado desde los años 70 y desde antes”, apuntó.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde