¿Hubo un encuentro entre Biden y Petro en el marco de la Asamblea de la ONU?

El mandatario colombiano tuvo su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

Tras cinco meses de haberse encontrado en la Casa Blanca por primera vez, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraron este 19 de septiembre en Nueva York.

Según pudo conocer RCN Radio, el encuentro duró aproximadamente tres minutos y se dio en el marco de la visita de Petro a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que está pronta a llegar a su fin.

Los mandatarios cruzaron un par de frases y recordaron que la prioridad es trabajar en pro de las américas. Biden fue el anfitrión del encuentro, pues brindó una recepción en el MET de Nueva York, a los jefes de Estado que llegaron desde todas las latitudes para participar de la Sesión de la Asamblea General de la ONU durante toda la semana.

Lea también acá: Petro sobre falsos positivos: "Debemos hacer un proceso de reconciliación"

Al igual que con el presidente de Estados Unidos, Petro también se encontró muy brevemente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartió más tiempo, pues hace poco se encontraron en su país.

Petro propuso ante las Naciones Unidas que los países del mundo deben llevar a cero la producción y demanda de petróleo, carbón y gas en el corto plazo, lo que significa acelerar las metas de reducción de emisiones y enfrentar la crisis climática.

Se apoyó en la tesis de acelerar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, “lo cual significa un cambio en las estructuras económicas de mi propio país, pero no solo es de mi propio país, es del mundo”.

Lea también: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

“Aquí tenemos que tener en claro que alrededor del petróleo, del carbón y del gas hay un negocio, se mueve un inmenso capital que yo denomino capital fósil. Pesa sobre la humanidad. Es el mayor capital del mundo, que se ha acumulado desde los años 70 y desde antes”, apuntó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla