¿Hubo un encuentro entre Biden y Petro en el marco de la Asamblea de la ONU?

El mandatario colombiano tuvo su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

Tras cinco meses de haberse encontrado en la Casa Blanca por primera vez, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraron este 19 de septiembre en Nueva York.

Según pudo conocer RCN Radio, el encuentro duró aproximadamente tres minutos y se dio en el marco de la visita de Petro a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que está pronta a llegar a su fin.

Los mandatarios cruzaron un par de frases y recordaron que la prioridad es trabajar en pro de las américas. Biden fue el anfitrión del encuentro, pues brindó una recepción en el MET de Nueva York, a los jefes de Estado que llegaron desde todas las latitudes para participar de la Sesión de la Asamblea General de la ONU durante toda la semana.

Lea también acá: Petro sobre falsos positivos: "Debemos hacer un proceso de reconciliación"

Al igual que con el presidente de Estados Unidos, Petro también se encontró muy brevemente con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartió más tiempo, pues hace poco se encontraron en su país.

Petro propuso ante las Naciones Unidas que los países del mundo deben llevar a cero la producción y demanda de petróleo, carbón y gas en el corto plazo, lo que significa acelerar las metas de reducción de emisiones y enfrentar la crisis climática.

Se apoyó en la tesis de acelerar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, “lo cual significa un cambio en las estructuras económicas de mi propio país, pero no solo es de mi propio país, es del mundo”.

Lea también: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

“Aquí tenemos que tener en claro que alrededor del petróleo, del carbón y del gas hay un negocio, se mueve un inmenso capital que yo denomino capital fósil. Pesa sobre la humanidad. Es el mayor capital del mundo, que se ha acumulado desde los años 70 y desde antes”, apuntó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.