Gustavo Petro dijo que el país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”

El presidente electo recordó su política como Alcalde que llevó a la prohibición en el porte, lo que mejoró indicadores de seguridad.
Petro
Crédito: Cortesía Prensa Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, recibió este viernes, de manos de organizaciones sociales, internacionales y sociedad civil, recomendaciones en materia de implementación del Acuerdo de Paz, la seguridad del país y búsqueda de solución a la pobreza.

Lea también: Gustavo Petro recibió las condecoraciones más importantes que entrega el Gobierno

Precisamente, en el evento Petro señaló que país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”, recordando su política como alcalde de Bogotá, política que logró la "disminución de homicidios”.

‪”Políticas públicas (…) por ejemplo las armas en manos de civiles (…) la primera medida que se tomó en la Alcaldía (de Bogotá) fue eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos, de acuerdo en los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad‬”, señaló el nuevo mandatario.

Añadió en la misma línea, “‪es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional, aparentemente existiera esa medida desde el gobierno Santos, que la retomó del Distrito, pero es un tanto hoy por hoy engañosa, porque a partir de los permisos especiales, no existe la prohibición en el porte de armas, sí un buen negocio‬”.

Le puede interesar: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

Dentro de las reformas que ha planteado, señaló,” ‪yo creo deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en el que las armas no estén en manos de civiles‬, lo cual significaría que no debe haber permisos especiales”.

Finalmente, recalcó que las armas que sean incautadas en operativos de las autoridades, “ deben ser destruidas inmediatamente y no revendidas”.


Temas relacionados

déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV