Gustavo Petro dijo que el país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”

El presidente electo recordó su política como Alcalde que llevó a la prohibición en el porte, lo que mejoró indicadores de seguridad.
Petro
Crédito: Cortesía Prensa Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, recibió este viernes, de manos de organizaciones sociales, internacionales y sociedad civil, recomendaciones en materia de implementación del Acuerdo de Paz, la seguridad del país y búsqueda de solución a la pobreza.

Lea también: Gustavo Petro recibió las condecoraciones más importantes que entrega el Gobierno

Precisamente, en el evento Petro señaló que país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”, recordando su política como alcalde de Bogotá, política que logró la "disminución de homicidios”.

‪”Políticas públicas (…) por ejemplo las armas en manos de civiles (…) la primera medida que se tomó en la Alcaldía (de Bogotá) fue eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos, de acuerdo en los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad‬”, señaló el nuevo mandatario.

Añadió en la misma línea, “‪es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional, aparentemente existiera esa medida desde el gobierno Santos, que la retomó del Distrito, pero es un tanto hoy por hoy engañosa, porque a partir de los permisos especiales, no existe la prohibición en el porte de armas, sí un buen negocio‬”.

Le puede interesar: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

Dentro de las reformas que ha planteado, señaló,” ‪yo creo deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en el que las armas no estén en manos de civiles‬, lo cual significaría que no debe haber permisos especiales”.

Finalmente, recalcó que las armas que sean incautadas en operativos de las autoridades, “ deben ser destruidas inmediatamente y no revendidas”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca