Gustavo Petro dijo que el país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”

El presidente electo recordó su política como Alcalde que llevó a la prohibición en el porte, lo que mejoró indicadores de seguridad.
Petro
Crédito: Cortesía Prensa Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, recibió este viernes, de manos de organizaciones sociales, internacionales y sociedad civil, recomendaciones en materia de implementación del Acuerdo de Paz, la seguridad del país y búsqueda de solución a la pobreza.

Lea también: Gustavo Petro recibió las condecoraciones más importantes que entrega el Gobierno

Precisamente, en el evento Petro señaló que país debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”, recordando su política como alcalde de Bogotá, política que logró la "disminución de homicidios”.

‪”Políticas públicas (…) por ejemplo las armas en manos de civiles (…) la primera medida que se tomó en la Alcaldía (de Bogotá) fue eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos, de acuerdo en los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad‬”, señaló el nuevo mandatario.

Añadió en la misma línea, “‪es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional, aparentemente existiera esa medida desde el gobierno Santos, que la retomó del Distrito, pero es un tanto hoy por hoy engañosa, porque a partir de los permisos especiales, no existe la prohibición en el porte de armas, sí un buen negocio‬”.

Le puede interesar: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

Dentro de las reformas que ha planteado, señaló,” ‪yo creo deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en el que las armas no estén en manos de civiles‬, lo cual significaría que no debe haber permisos especiales”.

Finalmente, recalcó que las armas que sean incautadas en operativos de las autoridades, “ deben ser destruidas inmediatamente y no revendidas”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.