Gustavo Bolívar se disculpa por incidente con ratones en el Congreso

El uribismo acusó a simpatizantes petristas de ser los responsables de estos hechos.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso. Crédito: Colprensa

El episodio de los ratones que fueron arrojados hacia la bancada del Centro Democrático en la plenaria, sigue dando de qué hablar en el Congreso de la República.

El uribismo insinuó que los responsables de estos hechos son simpatizantes del movimiento Colombia Humana y del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Ratones lanzados en el Congreso servirán como pruebas de la investigación

El senador Ciro Ramírez, quien ha sido protagonista en esta historia porque su oficina les permitió el ingreso, aseguró que es lamentable que esas personas hayan utilizado animales para sabotear una sesión del Senado.

“Ha quedado evidenciada la relación estrecha y activa con un grupo político contradictor del Centro Democrático”, manifestó.

Es un grupo político que quiere generar caos, que hace política con odio y con rencor. Esos eventos hay que frenarlos porque mañana no sabemos con qué vendrán”, insistió el congresista.

Tras esta declaración, el senador Gustavo Bolívar, de la lista de los Decentes y cercano a Gustavo Petro, tomó la vocería para ofrecer disculpas por lo sucedido, en caso de que se compruebe la culpabilidad de personas cercanas a su movimiento político.

Sin embargo, Bolívar aclaró que nunca han dado este tipo de directrices a sus militantes.

En contexto: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

“Pedimos disculpas en nombre del movimiento, no es nuestra política, no son nuestras directrices, censuramos desde todo punto de vista ese accionar porque no es nuestra costumbre, lo que tenemos que decir, siempre lo hemos dicho de frente”, indicó.

“Le pedimos, si es verdad que hay alguien de nuestro movimiento y a todos sus miembros, no actuar de esa manera”, añadió.

El Congreso de la República ya tomó medidas para fortalecer la seguridad y evitar que hechos similares se vuelvan a presentar.

En las últimas horas han circulado varias fotografías que demostrarían la cercanía que tienen los sospechosos de haber lanzado ratones a la plenaria del Senado, con el movimiento de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar:

Foto petristas 01
En la foto se ve a Elberth Castiblanco (sospechoso de haber lanzado los ratones), con el senador Gustavo Bolívar aparentemente en campaña.Crédito: Cortesía
Petristas 02
Elberth Castiblanco (sospechoso de haber lanzado los ratones), en las barras del recinto del Senado.Crédito: Cortesía
Petristas 3
Credencial de visitante en el Congreso de Elberth Castiblanco (sospechoso de haber lanzado los ratones)Crédito: Cortesía

Gustavo Petro

Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.
Gustavo Petro



Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.

Candidato al Senado niega compra de votos tras incautación de $145 millones en La Guajira

Daniel Restrepo afirma que su campaña no esa vinculada a hechos legales, pese a que en el vehículo se encontró publicidad aluciva a su nombre.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia