Gobierno estudia situación de colombianos detenidos en Haití

El canciller reiteró que Colombia “tiene una deuda histórica con el pueblo haitiano”.
Álvaro Leyva y Pierre Philippe Brunet
Álvaro Leyva y Pierre Philippe Brunet Crédito: Cancillería

El canciller Álvaro Leyva Durán se reunió con el encargado de negocios de Haití en Colombia, Pierre Philippe Brunet, para abordar los distintos temas de interés a revisar durante la visita que realizará próximamente a ese país.

El canciller reiteró que Colombia “tiene una deuda histórica con el pueblo haitiano”, expresó su interés en fortalecer el relacionamiento con la República de Haití e informó que esta semana un funcionario de la Cancillería viajará a ese país para, junto con la cónsul en Puerto Príncipe, Vilma Velásquez, conocer la situación de los 17 connacionales privados de la libertad por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Más noticias: Condenan a cadena perpetua a colombiano que participó en el asesinato del presidente de Haití

Cabe señalar que el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos, junto a un grupo de sospechosos de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021, fue condenado este viernes en una corte federal de Miami a cadena perpetua, según documentos judiciales.

Rivera, de 44 años, se había declarado culpable el pasado mes de cuatro cargos por conspiración para realizar homicidio y secuestro.

Lea además: Acusado del asesinato del presidente de Haití se declaró culpable

Durante la sentencia, que tuvo lugar este viernes en una corte federal de Miami ante el juez José E. Martínez, un "intérprete juró y el acusado fue posteriormente sentenciado", según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia de noticias.


Temas relacionados




“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.