Gobierno estudia situación de colombianos detenidos en Haití

El canciller reiteró que Colombia “tiene una deuda histórica con el pueblo haitiano”.
Álvaro Leyva y Pierre Philippe Brunet
Álvaro Leyva y Pierre Philippe Brunet Crédito: Cancillería

El canciller Álvaro Leyva Durán se reunió con el encargado de negocios de Haití en Colombia, Pierre Philippe Brunet, para abordar los distintos temas de interés a revisar durante la visita que realizará próximamente a ese país.

El canciller reiteró que Colombia “tiene una deuda histórica con el pueblo haitiano”, expresó su interés en fortalecer el relacionamiento con la República de Haití e informó que esta semana un funcionario de la Cancillería viajará a ese país para, junto con la cónsul en Puerto Príncipe, Vilma Velásquez, conocer la situación de los 17 connacionales privados de la libertad por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Más noticias: Condenan a cadena perpetua a colombiano que participó en el asesinato del presidente de Haití

Cabe señalar que el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos, junto a un grupo de sospechosos de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021, fue condenado este viernes en una corte federal de Miami a cadena perpetua, según documentos judiciales.

Rivera, de 44 años, se había declarado culpable el pasado mes de cuatro cargos por conspiración para realizar homicidio y secuestro.

Lea además: Acusado del asesinato del presidente de Haití se declaró culpable

Durante la sentencia, que tuvo lugar este viernes en una corte federal de Miami ante el juez José E. Martínez, un "intérprete juró y el acusado fue posteriormente sentenciado", según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia de noticias.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.