Gobierno de Duque no ha tenido liderazgo, dice Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia lanzó fuertes críticas al gobierno de Iván Duque.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

Iván Duque recién cumplió 100 días de Gobierno, y Sergio Fajardo (uno de sus contrincantes en la primera vuelta presidencial) le lanzó fuertes críticas este lunes, en 'Voces RCN'.

Fajardo, por ejemplo, calificó de 'flojo' el arranque de Duque: "El presidente, de forma recurrente, ha expresado que nos debemos unir en Colombia para trabajar juntos, lo cual es por supuesto loable. El problema es que no tenemos ni idea alrededor de qué nos vamos a unir".

Vea también: 100 días del gobierno Duque ¿Qué ha hecho?

"No existe un norte, una propuesta de sociedad, una meta donde nosotros podamos pensar que nos vamos a unir para llegar a un lugar, y eso requiere el liderazgo del Gobierno, que hasta el momento no ha existido, y la situación que estamos viendo hoy es una situación de desconcierto, de malestar, y las encuestas así lo atestiguan", dijo el exgobernador de Antioquia, en 'Voces RCN'.

"Muy flojo, a mí modo de ver, el arranque del señor presidente Duque", añadió.

Fajardo recordó un debate, en campaña, que tuvo con Duque en el que tocaron el tema de los impuestos. Según el exalcalde de Medellín, en ese momento el actual presidente decía que iba a bajar los impuestos y que se implementaría un día sin IVA.

Le puede interesar: Sergio Fajardo pasa mal momento en plena entrevista para un medio catalán

"Fíjese cómo es la vida: una cosa se dice, otra cosa se hace, y eso se paga. Ese es uno de los factores que generan desconfianza entre la ciudadanía, entre los varios que hay hoy en Colombia", indicó Fajardo.

"Lo que se dijo en la campaña no se cumplió y hace parte de (...) esa expresión que se utiliza tanto de (…) que se hace campaña en poesía y se gobierna en prosa. Y eso es: dice mentiras acá para llegar y después no cumplir", agregó.

Fajardo también criticó el proyecto de ley de financiamiento: "Esa es una reforma que golpea (…) a la clase media en Colombia, que no se corresponde con las necesidades que tiene el país hoy, que tiene unos beneficios extraordinarios para unos grupos de empresas".

Asimismo, cuestionó la forma en que se han tramitado los proyectos anticorrupción después de la consulta del 26 de agosto y de que el presidente Duque se reunió con distintos sectores para sacarlos adelante.

"Hasta el día de hoy los proyectos en el Congreso han fracasado, no hay ningún tipo de acción, no hay ningún de comunicación con el país para decirle que esa propuesta, que se estaba buscando como unión nacional, haya avanzado en algún sentido", dijo Fajardo en 'Voces RCN'.

Según el excandidato presidencial, debido a las últimas revelaciones en el caso Odebrecht debería haber un papel más activo de Duque.

"Hoy estamos, la mayoría de personas en Colombia, atónitas, por decir lo menos, con respecto a lo que se ha ido descubriendo acerca del caso Odebrecht (…) una gran desconfianza, ¿y dónde está quién lidera nuestro país dando unas luces, avanzando sobre lo que se construyó o lo que se anunció con ese gran evento para luchar contra la corrupción?", aseguró Fajardo.

El exgobernador también afirmó que el presidente debería reunirse con los estudiantes e "invitarlos a construir el plan de desarrollo": "Invitarlos a ellos de primeros a construir una gran propuesta para Colombia, pero no se ha hecho".

Escuche la entrevista completa en 'Voces RCN':


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM