Gobierno cerrará en próximos días otros contratos para vacunas anticovid: Duque

El Gobierno señaló que en febrero iniciará el proceso de vacunación.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente de la República, Iván Duque aseguró que en Colombia hay garantizadas vacunas para 29 millones de colombianos, por lo que “estaremos cerrando contratos en los próximos días para empezar en febrero el proceso de vacunación en Colombia”.

En medio de la instalación de XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, el presidente destacó que "no quiere decir que seamos indiferentes a lo que pasa en el continente y el mundo, por lo qué la participación en Covax es vital para tener una conciencia de lo que pasa en países vulnerables y es por eso que Estados Unidos debe estar en esa estrategia”.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

Colombia tiene acuerdos para 20 millones de dosis de vacunas con la estrategia Covax, 10 millones con Pfizer, 10 millones con Aztraceneca y 9 millones con Janssen. En los próximos días se revelarán los nuevos contratos que se firmarán.

Por su parte, el consejero presidencial económico Victor Muñoz, aseguró que hay personas que quieren desinformar “afirmando que Colombia NO ha firmado acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas”.

Es por eso que recalcó que Colombia firmó y anunció a finales de 2020 la adquisición de parte de Pfizer y AstraZeneca, y en suministro la vacuna COVID-19, AZD1222, “desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford, la cual estará disponible sin fines de lucro durante la pandemia. Se espera que la entrega comience durante la primera mitad de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias”.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Colombia y de dirigir nuestros recursos científicos y productivos hacia nuestro objetivo común: brindar a los ciudadanos de Colombia una vacuna potencial contra el COVID-19, lo más pronto posible”, indicó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Lea además: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Recalcó que “ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer, innovaciones que cambian las vidas de los pacientes, ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que sujeta al éxito regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto sea una realidad”.

Por su parte, Sean Marett, Director de Negocios y Directo Comercial de BioNTech, agradeció al gobierno de Colombia por su apoyo y por confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna, "que creemos tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo desarrollar una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 que sea segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más pronto posible”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.