Gobierno cerrará en próximos días otros contratos para vacunas anticovid: Duque

El Gobierno señaló que en febrero iniciará el proceso de vacunación.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente de la República, Iván Duque aseguró que en Colombia hay garantizadas vacunas para 29 millones de colombianos, por lo que “estaremos cerrando contratos en los próximos días para empezar en febrero el proceso de vacunación en Colombia”.

En medio de la instalación de XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, el presidente destacó que "no quiere decir que seamos indiferentes a lo que pasa en el continente y el mundo, por lo qué la participación en Covax es vital para tener una conciencia de lo que pasa en países vulnerables y es por eso que Estados Unidos debe estar en esa estrategia”.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

Colombia tiene acuerdos para 20 millones de dosis de vacunas con la estrategia Covax, 10 millones con Pfizer, 10 millones con Aztraceneca y 9 millones con Janssen. En los próximos días se revelarán los nuevos contratos que se firmarán.

Por su parte, el consejero presidencial económico Victor Muñoz, aseguró que hay personas que quieren desinformar “afirmando que Colombia NO ha firmado acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas”.

Es por eso que recalcó que Colombia firmó y anunció a finales de 2020 la adquisición de parte de Pfizer y AstraZeneca, y en suministro la vacuna COVID-19, AZD1222, “desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford, la cual estará disponible sin fines de lucro durante la pandemia. Se espera que la entrega comience durante la primera mitad de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias”.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Colombia y de dirigir nuestros recursos científicos y productivos hacia nuestro objetivo común: brindar a los ciudadanos de Colombia una vacuna potencial contra el COVID-19, lo más pronto posible”, indicó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Lea además: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Recalcó que “ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer, innovaciones que cambian las vidas de los pacientes, ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que sujeta al éxito regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto sea una realidad”.

Por su parte, Sean Marett, Director de Negocios y Directo Comercial de BioNTech, agradeció al gobierno de Colombia por su apoyo y por confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna, "que creemos tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo desarrollar una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 que sea segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más pronto posible”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez