Breadcrumb node

Gerente de EPM presenta plan estratégico a bancada antioqueña para el período 2024-2028

EPM expresó la importancia de su apoyo para gestionar iniciativas buenas para la comunidad y el desarrollo de los territorios.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2024 - 16:30
Edificio EPM
Edificio EPM, en Medellín.
EPM

El gerente general de EPM, John Maya Salazar, en compañía de su equipo directivo, sostuvo un encuentro con los congresistas antioqueños, a quienes les expresó la importancia de su apoyo para gestionar iniciativas buenas para la comunidad y el desarrollo de los territorios. 

Uno de los que hizo presencia fue el Senador, Andrés Felipe Guerra Hoyos, quien señaló que después del encuentro sale con enorme tranquilidad porque EPM retoma ese camino técnico y que de la mano tanto del sector público, como del sector académico.  

Dentro de los anuncios que se realizaron en este encuentro fue la confirmación de los 14 vicepresidentes, quienes en su totalidad son del resorte de la actual administración, lo cual, para Andrés Guerra Hoyos, genera confianza. 

Le puede interesar: Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

Sin embargo, estos fueron los temas que en su concepto dejan preocupación. "La realidad de EPM y Afinia en el Caribe colombiano, que no es nada fácil. De los temas más complicados que hoy tiene que resolver es ese tema. De mejorar nuevamente la relación con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, que se destruyó en la administración de Daniel Quintero, y que para ellos era un muy buen socio, una fuente de alto valor", indicó.

En su caso, en la Comisión Quinta del Senado, Andrés Guerra, señaló que estará atento, debido que allí es donde se toca la comisión de la energía del país y cómo se puede ayudar en el tema de tarifas, gas entre otros. 

Le puedo interesar: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

Sobre la relevancia que le da el congresista a la sintonía actual que EPM tiene con ellos, señaló que "es una realidad que hoy la cercanía con la bancada y a partir de ahora ese relacionamiento tiene que ser mucho más fuerte, creo que esa interacción para que ellos cumplan su rol y nosotros cumplamos el nuestro desde lo técnico, lo académico, lo social y también lo solidario con este territorio para que EPM, siga adelante es vital", puntualizó.

Por último, recordó que los últimos cuatro años de EPM fueron politizados y señaló que se hizo adrede desde la campaña política de Daniel Quintero, en la que hablaba de las rebajas de las tarifas.

Para el congresista, ningún alcalde debería meter en temas de esta índole a Empresas Públicas de Medellín. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información