Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

En días anteriores se generó una polémica por las denuncias que se hicieron sobre algunos cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían supuestamente atornillados en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uno de los casos es el de María Camila Villamizar, exsecretaria privada de la administración de Quintero y quien se desempeñaba como directora de relacionamiento con el Gobierno Nacional.

El docente David Suárez, señaló que “hay que diferenciar. Por ejemplo, los vicepresidentes que son empleados públicos de libre nombramiento y remoción, algunos renunciaron y entiendo que a dos o tres los declararon insubsistentes. A esos no se indemniza. Los demás sí son trabajadores oficiales”.

Lea también: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar, ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa. El experto dijo que "a estos funcionarios los indemnizan con respecto a una tabla que tiene la convención interna de EPM, dependiendo de los años de labor que tenga cada funcionario. En el caso de Villamizar llevaba aproximadamente año y medio en Empresas Públicas".

Sobre si es posible que alguno de los funcionarios pueda apelar o acudir a la parte legal para solicitar un reintegro, el docente apuntó que “es posible que alguno de ellos intente y se ponga a demandar a EPM, buscando un reintegro, pero es difícil porque precisamente es sin justa causa, o sea que la empresa no tiene que acreditar, ni justificar el por qué y precisamente en esos casos la ley señala que se debe indemnizar”

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Por su parte, EPM respondió que “en relación sobre el retiro de María Camila Villamizar, informamos que como parte de una decisión administrativa se dio por terminado su contrato laboral, garantizando todas las prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la Ley”.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.