Fuerte arremetida de Dilian Francisca Toro contra Gustavo Petro

La política vallecaucana invitó al jefe de Estado a respetar los fallos judiciales.
Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro Crédito: Colprensa

La candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que el presidente Gustavo Petro está participando en política tras reclamar públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la revocatoria del aspirante Tulio Gómez.

La política vallecaucana invitó al jefe de Estado a respetar los fallos judiciales, a dedicarse a sacar al país adelante y a no meterse en la contienda electoral.

"Por su puesto que hay una clara intromisión en política de Gustavo Petro, pero, sobre todo, el país no está por buen camino, tiene problemas de inseguridad, de amenazas contra nosotros, el país tiene problemas económicos, a eso debería dedicarse, a poder sacar adelante al país", dijo Toro.

Le puede interesar: Petro reacciona a las tasas de interés: "A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota"

Por otro lado, la dirigente política cuestionó la paz total y exigió respeto a los candidatos a elecciones territoriales.

"'La paz total' comienza con el respeto a la institucionalidad; con respeto y garantías a las personas que estamos participando en esta contienda electoral y el respeto a los fallos judiciales. Así que yo creo que ahí debería comenzar la paz total y estaríamos todos de acuerdo respeto primero", concluyó.

Le puede interesar: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro había asegurado que las revocatorias de candidatos en los departamentos del Valle, Santander y Santa Marta devuelven la política local a lo que denominó como las "capas tradicionales".

Además dijo que la situación amerita citar de inmediato a la máxima instancia de garantías electorales.

Lo anterior, lo anunció días después de que el Consejo Nacional Electoral revocara la candidatura de Tulio Gómez, por presunta inhabilidad por un contrato suscrito con la Alcaldía de Cali; sin embargo, Gómez ha reiterado que dicho convenio entre el América y la administración, no fue ejecutado.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.