Fuerte arremetida de Dilian Francisca Toro contra Gustavo Petro

La política vallecaucana invitó al jefe de Estado a respetar los fallos judiciales.
Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro Crédito: Colprensa

La candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que el presidente Gustavo Petro está participando en política tras reclamar públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la revocatoria del aspirante Tulio Gómez.

La política vallecaucana invitó al jefe de Estado a respetar los fallos judiciales, a dedicarse a sacar al país adelante y a no meterse en la contienda electoral.

"Por su puesto que hay una clara intromisión en política de Gustavo Petro, pero, sobre todo, el país no está por buen camino, tiene problemas de inseguridad, de amenazas contra nosotros, el país tiene problemas económicos, a eso debería dedicarse, a poder sacar adelante al país", dijo Toro.

Le puede interesar: Petro reacciona a las tasas de interés: "A los pobres en la desesperación los llevan al gota a gota"

Por otro lado, la dirigente política cuestionó la paz total y exigió respeto a los candidatos a elecciones territoriales.

"'La paz total' comienza con el respeto a la institucionalidad; con respeto y garantías a las personas que estamos participando en esta contienda electoral y el respeto a los fallos judiciales. Así que yo creo que ahí debería comenzar la paz total y estaríamos todos de acuerdo respeto primero", concluyó.

Le puede interesar: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro había asegurado que las revocatorias de candidatos en los departamentos del Valle, Santander y Santa Marta devuelven la política local a lo que denominó como las "capas tradicionales".

Además dijo que la situación amerita citar de inmediato a la máxima instancia de garantías electorales.

Lo anterior, lo anunció días después de que el Consejo Nacional Electoral revocara la candidatura de Tulio Gómez, por presunta inhabilidad por un contrato suscrito con la Alcaldía de Cali; sin embargo, Gómez ha reiterado que dicho convenio entre el América y la administración, no fue ejecutado.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.